¿Adelgazar comiendo chicle? Científicos revelan un sencillo método

Científicos indican que mascar chicle mientras caminamos puede beneficiar las funciones físicas y fisiológicas.

Descubren un sencillo método para adelgazar comiendo chicle

Una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de Waseda, en Japón, ha descubierto que el chicle puede contribuir en la pérdida de peso si es consumido al caminar. El informe ha sido publicado en Journal of Physical Therapy Science y presentado durante el 25.º Congreso Europeo de Obesidad, en Viena (Austria).

Para comprobar el resultado, participaron en dos pruebas aleatorias 46 personas de los dos sexos, con edades entre los 21 y 69 años. En la primera, les suministraron 2 bolas de goma de mascar (de 3 calorías cada una) para consumir mientras realizaban una caminata ritmo normal por un lapso de 15 minutos.

En la segunda prueba (grupo de control), las personas caminaron por 15 minutos continuos sin nada para masticar. En cambio, ingirieron un polvo que contenía exactamente los mismos ingredientes de una goma de mascar.

Durante las pruebas se examinó la frecuencia cardíaca tanto en reposo como en movimiento, la distancia que caminaron y la velocidad media de los pasos. En cuanto al gasto de energía, lo calcularon utilizando la velocidad promedio y la masa corporal.

Los efectos positivos

Los expertos observaron que la frecuencia cardíaca promedio de los varones y las mujeres que participaron fue considerablemente más alta que la mostrada por el grupo de control. Además, el efecto fue aún más positivo en los hombres que superaban los 40 años.

“Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”, afirmaron los autores del estudio.

Si bien es necesario que se realicen más investigaciones, se cree que este hábito podría ayudar en la sincronización del ritmo cardíaco con el ritmo locomotor, algo que es más probable que suceda en los varones adultos que en los jóvenes y que repercute de manera importante en las funciones físicas y fisiológicas.

¡Compártelo con tus amigos!