Descubren método para bajar diez veces más peso sin cambiar el estilo de vida

Científicos afirman que simplemente las personas deben proyectar cómo se sentirían si se vieran con menos kilos y más esbeltas.

Descubren método para bajar diez veces más peso sin cambiar el estilo de vida

Journal of Obesity, revista especializada, publicó un estudio que afirma que bajar hasta 10 veces más de peso es posible solo con cambiar la forma de pensar. Fue realizado por científicos de la Universidad de Portsmouth, en Reino Unido.

La investigación contó con la participación de 141 voluntarios con sobrepeso. 59 de ellos fueron entrenados para que imaginaran la forma en la que se sentirían, o percibirían las cosas de ser más delgados. Esta técnica se llama entrenamiento con imágenes funcionales, o FIT según sus siglas en inglés. El resto de los participantes asistió a reuniones de motivación. Allí eran orientados para que pudieran encontrar aquello que los motivaría a cambiar.

El resultado

De acuerdo con los investigadores, el estudio demostró que las personas pueden llegar a sus metas simplemente al visualizar una imagen de sí mismos más delgados. No son necesarias las restricciones.

En promedio, los participantes sometidos a la técnica FIT perdieron alrededor de seis kilos en un año. Sus cinturas también se redujeron, alrededor de 9 centímetros en el mismo tiempo. El cambio en el resto de los pacientes no fue tan visible. En promedio, perdieron 0,67 kilos en el peso, y 2,46 centímetros de cintura.

técnica FITLinda Solbrig, autora principal de la investigación, comentó que entienden que necesitan disminuir la cantidad de comida que consumen y ejercitar sus cuerpos. Pero no cuentan con la motivación suficiente para seguir ese consejo. Así lo informó Medical News Today.

La especialista añadió que los sujetos evaluados eran libres de tomar cualquier elección que quisieran, esto incluía hábitos alimenticios y de vida. El estudio no establecía ningún tipo de régimen a seguir ni contaba con exigencias al respecto.

Para ella, el FIT los lleva a tener una imagen propia que quieren alcanzar, y a establecer una estrategia para lograrlo. También les permite diseñar formas de mantener su meta incluso cuando surgen obstáculos en el camino.

¡Compártelo con tus amigos!