Ratifican lo que suponíamos: Los microondas dañan el medio ambiente

Estos aparatos son responsables de emisiones anuales de dióxido de carbono en Europa equivalentes a las de casi 7 millones de coches.

Ratifican lo que suponíamos: Los microondas dañan el medio ambiente

Un equipo de investigadores británicos de la Universidad de Mánchester ha logrado calcular el daño que provoca la utilización del microondas al medio ambiente. Las cifras registradas no son nada alentadoras: solo en la Unión Europea estos electrodomésticos emiten anualmente casi el mismo dióxido de carbono (el gas responsable del calentamiento del planeta) expulsado por 7 millones de coches.

Cifras alarmantes

Los microondas son el tipo de horno más usado en toda Europa, según informa el diario The Independent. Se calcula que para el año 2020 hayan unos 135 millones de estos aparatos en los hogares comunitarios.

El cálculo de los expertos indica que los microondas de los hogares europeos son responsables de emitir 7,7 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año, cifra que equivale exactamente al todo el CO2 que emiten 6,8 millones de vehículos en el mismo tiempo.

En su estudio, los científicos indican que el proceso de cocción en el microondas no desprende directamente el dióxido de carbono como sí lo hace otras ‘etapas de la vida’ de estos aparatos, que comienza en su producción y termina en su destrucción.

A su vez, los autores de la investigación señalaron que la cantidad de energía eléctrica que consumen los microondas es enorme: los hornos gastan cerca de 9,4 teravatios por hora. De acuerdo a los expertos de la Universidad de Mánchester, esta es una cantidad de electricidad que equivale a lo generado por 3 grandes centrales al año.

¡Compártelo con tus amigos!