Los mitos más populares sobre hacer una fortuna por Internet

Los mitos más populares sobre hacer una fortuna por Internet

Puedes tomar un desafío financiero de 30 días y cambiar tu vida un poco, pero puedes hacer mucho más al comenzar a ganar efectivo real en línea. Generar dinero en línea no es una idea o percepción en el 2018. Cientos de libros sobre cómo ganar dinero por Internet ya han sido escritos, muchos talleres ya se han celebrado, docenas de sitios Web ofrecen a las personas unirse a su negocio online.

Cuando se trata de hacer una fortuna por Internet, hay dos tipos de personas: aquellas que escépticamente niegan cualquier oportunidad de ganar dinero por este medio y aquellas que realmente lo hacen: ganan dinero a través de la Red.

El segundo tipo de personas, en realidad, escribe libros sobre cómo alcanzar el éxito financiero online y lleva a cabo los talleres antes mencionados. El primer tipo de personas suele necesitar ayuda financiera rápidamente y difundir mitos falsos sobre cómo generar ganancias en línea.

Hoy decidimos apoyar al segundo tipo de personas y considerar 6 mitos principales sobre cómo ganar online.

cómo ganar online¡Empecemos!

Mito # 1: las personas en Internet solo quieren engañar a alguien y, de esta manera, recaudar dinero

Hace algunos años, Internet solía ser un mundo por descubrir que asustaba a todos con su incertidumbre. Aún así, durante un par de años las personas se instalaron en este mundo “aterrador” y hoy prácticamente no existe nadie en el mundo que no esté en línea de alguna manera. Las personas están aquí para contactarse con amigos, familiares, encontrar un trabajo, comprar productos, educar y, por supuesto, ganar dinero.

Internet es una herramienta irreemplazable en la era digital de hoy. Justifica el hecho de que hay diferentes personas en Internet: aquellos que te tratan sincera y honestamente y aquellos que están dispuestos a estafarte. Este hecho es una realidad y no podemos cambiarlo. Afortunadamente, podemos evitarlo. Aquí hay un par de consejos:

  • Utiliza solo servicios confiables que hayan ganado popularidad y los respalden con comentarios positivos. Por cierto, servicios tales como Escrows (fideicomiso) retendrán el dinero hasta que se complete la transacción.
  • Asegúrate de no tener dudas sobre el trato.
  • Ten la certeza de que te guste al 100% el producto y obtengas toda la información necesaria al respecto.
  • Trata con personas que no tengan sitios sospechosos y que posean comentarios de otros clientes en sus páginas.
  • Cuando compres algo, mantén un registro documentado de todo y aclara los términos de la política de devolución y el pago.

Mito # 2: Hacer una fortuna es algo común para las personas que deciden comenzar un negocio por Internet

Toda empresa implica un trabajo absoluto y profundo, en la Web o en una oficina. Aunque la Web te da facilidad de inicio, no implica que comenzar un negocio y ganar dinero sea fácil. Todo depende de ti: de tu actitud, tu experiencia, el negocio que decidiste iniciar o los productos que decidiste vender, la estructura de tu negocio, la categoría de compradores en los que confías, etc.

Toda empresa implica un trabajo absoluto y profundoAdemás, “la velocidad” de ganar dinero depende de tu intuición y de la forma en que sientas el mercado de ventas. En otras palabras, depende de tu capacidad para comprender qué productos necesita la gente y qué te aportará dinero.

Mito # 3: es posible trabajar 3 a 4 horas por semana y en un año hacer una fortuna

Como mencionamos antes, construir un negocio es un proceso que consume mucho tiempo. Por lo tanto, es casi imposible probar de 3 a 4 horas por semana y cada día ser más rico y tener más éxito. Por supuesto, existen excepciones. Por ejemplo, imagina que escribes un libro que fue muy estimado por personas de todo el mundo. Decides escribir un par de libros para presentarlos en la ola de reconocimiento universal. Luego los descargas a Amazon. La siguiente forma de existencia de los libros puede ser diferente, pero es más probable que con la ayuda de la promoción tus libros sigan siendo populares y de actualidad. Sin embargo, como en la práctica muestra, estos casos son raros y, en realidad, una empresa requiere tiempo, inversiones y diligencia.

Mito # 4: Nadie está ganando dinero por Internet

Este mito, en realidad, no requiere comentarios pero debes echarle un vistazo a la realidad: muchas personas que perdieron el trabajo por la economía que se desmoronó a nivel mundial en el año 2008, tomaron ventaja de la Web y hoy ganan dinero con sus blogs y venden productos y servicios digitales. En otros casos muchas madres que se quedan en casa hacen encuestas, trabajan de asistente virtual, elaboran tutoriales y así hay más casos. Te recomendamos leer con atención el post de Roxana Castillo, en el que explica cómo ganar dinero por internet de 27 formas distintas.

Además, muchas empresas que nunca han aparecido en la Red ahora se encuentran en línea.

todo negocio tiempo y dineroMito # 5: ningún negocio requiere inversiones

Es falso, todo negocio requiere dos cosas: tiempo y dinero. No importa qué tipo de negocio hayas decidido comenzar, definitivamente necesitará a ambos. Por supuesto, si es tu primer negocio, lo más probable es que necesites más tiempo que dinero, pero, de acuerdo, esta es una inversión seria para cada persona.

Mito # 6: debe ser un verdadero especialista y utilizar técnicas increíbles para iniciar un negocio

Iniciar un negocio en línea se trata de vender algo que la gente realmente necesita. Por lo tanto, si te das cuenta de qué bienes o servicios son esenciales para las personas y cumples con las peculiaridades específicas (ofertas adicionales y ofertas especiales, descuentos, publicidad atractiva, sitio Web conveniente, que involucra redes sociales), tendrás éxito.

Además, todo se trata de una experiencia. Cuanto más intentos hagas, más conocimientos y experiencia acumularás.

Un par de consejos adicionales sobre cómo hacer capital online:

Honestidad y compromiso

Tu negocio debe basarse en su buena actitud hacia las personas con las que vas a trabajar y la conciencia de que está aquí para brindarles a las personas algo que realmente necesitan. Tus clientes confiarán en tu honestidad y compromiso.

Sé apasionado e incluso obsesionado con tu negocioFreelancing

Tienes que promocionar tu negocio, especialmente en las primeras etapas. Sin ningún tipo de promoción, nadie sabrá nunca sobre un servicio tan útil sin importar lo bueno que sea. Por lo tanto, usa sitios a donde se juntan los dueños de empresas y los freelancers como Upwork y PeoplePerHour.com para atraer clientes o crear una cartera y obtener revisiones útiles para tus proyectos futuros.

Y no dudes en pedir ayuda a tu familia o amigos, quienes pueden hablar sobre tu negocio y atraer clientes también.

Sé apasionado e incluso obsesionado con tu negocio

La única forma de crear un buen negocio es convertirlo en un pasatiempo o viceversa: convertir tu afición en un negocio. De esta manera, nunca te cansarás de tu trabajo ni pensarás cuán desafortunada es tu vida. Encontrarás soluciones para cada problema y formas de mejorar tu negocio. El resultado será que disfrutarás todos los días de tu trabajo y lo convertirás en el negocio exitoso de toda tu vida.

¡Compártelo en tus Redes!