monedas fiduciarias quedarán obsoletas

Dentro de media década las monedas fiduciarias quedarán obsoletas, debido a que serán sustituidas por las criptomonedas, así lo han predicho destacados inversionistas de capital de riesgo.

Las monedas fiduciarias son aquellas que no están sujetas al valor de metales preciosos, sino que tan solo poseen un valor otorgado por convenio, como es el caso del euro o el dólar estadounidense. “En cinco años, si intentas usar moneda fiduciaria, se reirán de ti. Será tanta la relevancia del bitcóin y otras criptomonedas, que no habrá motivo para tener monedas fiduciarias”, expresó a la revista Forbes el experto capitalista de riesgo Tim Draper.

Según el experto, quien ha tenido a cargo inversiones en Twitter, Tesla, Skype entre otras empresas, el sistema fiduciario eventualmente va a desaparecer a medida que las personas miren hacia monedas digitales como el ethereum o el bitcóin.

Actualmente el bitcóin ha llegado a obtener una capitalización de cerca de 112.000 millones de dólares. Aún es poco si se compara con el valor global de la moneda fiduciaria, el cual oscila los 2 billones de dólares, señala Forbes. Sin embargo, solo en 2017 el bitcóin ha conseguido revalorizarse más del 600%, por lo que puede esperarse un crecimiento exponencial de esta criptomoneda en los próximos años.

‘Cuando hablan mal de mí es porque por buen camino voy’

En 2014, Draper efectuó una compra de 30 mil bitcoines incautados (aproximadamente a 600 dólares cada uno) a través de una subasta hecha por el Gobierno de Estados Unidos. En ese entonces, el costo de su inversión no superaba los 20 millones de dólares. Pero en la actualidad el precio de esas 30 mil unidades supera los 200 millones de dólares.

Las fronteras de las naciones limitan a las monedas fiduciarias, afirma el capitalista. Al respecto, la revista coloca como ejemplo a la naira de Nigeria, que pierde un 30% de su valor al cruzar la frontera; y algo parecido ocurre con el peso argentino y otras monedas.

“Esta es la mejor tecnología desde Internet. Es una transformación sociológica, un movimiento”, aseveró Draper, rebatiendo la posibilidad de que colapse el mercado de las criptomonedas, como lo vienen advirtiendo varias figuras destacadas del mundo financiero en los últimos meses. “La gente siempre va a decir que hay un problema, y eso generalmente significa que el potencial de crecimiento es mucho más alto”, concluyó.

¡Compártelo en tus Redes!