Comparador Amazon - Monitorizo

A pesar de que los productos ofertados en Amazon están en dólares y que debido a ello los precios no deberían fluctuar demasiado, lo cierto es que sí lo hacen, y a veces en un porcentaje significativo. Esto es muy importante porque Amazon es el portal líder de ventas en casi todo el mundo.

Pero no todo el público está al tanto de cuándo o cómo ocurre eso, entre otras cosas porque esas fluctuaciones suelen depender de movimientos de marketing o de variaciones de stock que ocurren en cualquier parte del mundo.

Por suerte, expertos desarrolladores observaron que el público no estaba demasiado interesado en el cómo, sino más bien en el cuándo bajan de precio ciertos productos, y crearon la herramienta online Monitorizo, un comparador Amazon concebido para el público de habla hispana, que emite una alerta cuando el producto que deseamos se encuentra más barato.

Monitorizo se encarga de vigilar los precios

La herramienta funciona de una manera relativamente sencilla: lo que hace es introducirse como un usuario más en la tienda virtual y, por medio de algoritmos complejos a los que se llama robots, compara los distintos precios de los productos indicados previamente por los usuarios interesados.

Fue creada por una startup española, concretamente de Bilbao, para enviar un correo electrónico o notificación al usuario cada vez que el producto señalado baja de precio. Pero, además, indica el mínimo y el máximo histórico para que el usuario conozca la tendencia general del costo de ese producto.

Cuando uno de ellos sufre una caída muy notable, se produce un “chollo”, como jocosamente han llamado a este momento en la app, el óptimo para comprar.

Monitorizo ya suma alrededor de 20.000 visitas mensuales y tiene 3.000 usuarios activos que gestionan sus propias alertas y productos, y esperan llegar a 10.000 en 2017. Así que la mejor manera de ahorrar para quienes compran en Amazon es acompañarse de esta magnífica plataforma y esperar a que algún evento baje el precio de lo quieres comprar.

¡Compártelo en tus Redes!

Reseña
Funcionalidad
Experiencia del usuario
Confiabilidad