Cómo motivar a tus hijos en época decembrina

Cómo motivar a tus hijos en época decembrina

La época decembrina ya está aquí, se puede sentir el cambio en el clima, en las estaciones, en el sentimiento de las personas y de las salidas de los hijos de las escuelas o kinder. Por eso, es bueno tener un repertorio de canciones infantiles para motivar a tus hijos durante esta temporada.

Es importante que un niño conozca la importancia que se encuentra en el mes de diciembre. Desde motivos religiosos hasta razones personales y de familia, los últimos 30 días del año son súper importantes para establecer vínculos y pasarla bien entre los suyos.

Por ello, canciones como El Burrito de Belén y muchas otras más, permitirán a tus hijos contagiarse de ese espíritu navideño que tanto hace falta en el mundo actual. La velocidad del mundo no deja que hoy en día se disfrute como se debería de estos tiempos, y es culpa del cambio de prioridades de los padres y de la educación en las escuelas que buscan crear personas más obedientes y cerradas que seres que puedan tener un criterio diferente al corriente.

Complementar la educación de los niños con enseñanzas caseras hará que él o ella se vuelvan más solidarios y receptivos. Sobre todo, en la medida que crezcan.

Motivar a los hijos para que entiendan el valor de la familiaMotivar a los hijos para que entiendan el valor de la familia y la unión le permitirá crecer y volverse un individuo importante para la sociedad que tiene sentido de pertenencia y conoce el valor del tiempo entre parientes. Y canciones como las que se escuchan en este mes, pueden ayudar a eso.

Sin embargo, no se puede obligar al pequeño a entender todo esto si él o ella no desea hacerlo. De lo contrario, podría crearle una emoción contraria a la que se busca, convirtiéndolo en una persona solitaria y sin principios de unión.

Es comprensible que la sociedad actual intente llevarse la bondad e inocencia de los niños, y ser una pequeña criatura de tan corta edad, puede ser muy peligroso en estos tiempos. Pero no por eso se debe abandonar la crianza y la motivación familiar. Esto es tan importante como aprender a leer.

Aunque no solamente a través de música se puede lograr esto, aprovechando los momentos de vacaciones en los empleos, el núcleo familiar puede organizar un viaje, una excursión, algo para pasar tiempo y conocer aquellas nuevas facetas del niño que han pasado desapercibidas durante el resto del año.

Se debe recordar que los pequeños evolucionan constantemente. Por lo tanto, averiguar quién es y hacia dónde están dirigiendo sus pensamientos sobre el mundo y todo lo que le rodea es esencial.

el valor de la familiaAprovechando el viaje, crear dinámicas o ejercicios que desafíen su intelecto y lo motiven a mantener un criterio perspicaz y creativo. Rompecabezas, rafting, escaladas, nadar, cualquier actividad que precise de pensar será muy buena.

La idea es, que los padres puedan ayudarle a resolver la problemática, creando así un vínculo de confianza que se manifieste en el tiempo y no se rompa.

Diciembre siempre se ha caracterizado por este tipo de actividades y reuniones, que incluso hasta se llega a conocer a parientes lejanos que ni se tenía idea de su existencia. Por eso, es la mejor época para conectar y lograr todo lo que no se ha podido hacer en el resto del año por cualquier motivo. Siempre recordando que un hijo necesita de esa atención especial todo el tiempo, y que no debe dársele solamente durante un mes, sino a través de los 365 días del año.

¡Compártelo con tus amigos!