Virus SFTS

El primer caso mortal en el mundo ocasionado por la transmisión del virus SFTS de un mamífero a un humano ha sido detectado recientemente por el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón. La víctima era una ciudadana japonesa, que falleció luego de que un gato callejero la mordiera, reporta ‘The Japan Times’.

La mujer, de unos 50 años de edad, vio al felino enfermo en la calle y fue atacada por este cuando intentó atraparlo para trasladarlo a un centro veterinario.

Luego de diez días, la ciudadana murió. Las muestras de su organismo revelaron que se encontraba infectada de Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST), conocido también como virus SFTS.

Nueva vía de transmisión del virus SFTS

El informe del Ministerio nipón determinó que primero el gato fue infectado por una picadura de garrapata y transmitió posteriormente el mortal virus a la mujer.

Es el primer caso de este tipo que se registra en el mundo, ya que hasta el momento los contagios detectados en humanos habían sido por picaduras de garrapatas. Hasta ahora, los investigadores creían que solo por esta vía era posible la transmisión del virus a los seres humanos.

El SFTS es un virus relativamente nuevo detectado en China, Japón y Corea del Sur. Tan solo en el país nipón, el virus ha provocado la muerte de al menos 57 personas desde el año 2013.

Hasta el momento, no existe un tratamiento eficaz para esta infección. Los síntomas producidos por el SFTS son fiebre, trastornos gastrointestinales, trombocitopenia y leucopenia.

¡Compártelo en tus Redes!