¿Por qué las mujeres gastan más dinero que los hombres?

Una encuesta realizada en Rusia por la plataforma de pagos en línea PayPal y la agencia Data Insight reveló que las mujeres de ese país tienden más a hacer regalos a sus seres queridos que los hombres rusos.

Como muestra de ello, indican que el día de Año Nuevo, cuando es típico en Rusia dar los regalos navideños, el 89% de las mujeres acostumbra a comprar regalos frente a un 77% de hombres que hicieron lo mismo.

Las cifras del Día Internacional de la Mujer corroboran dicha tendencia: el 8 de marzo el 64% de las mujeres entregan obsequios, mientras que solo el 53% de los hombres da un regalo ese día. De acuerdo a este sondeo, a las mujeres les fascina atender y agradar a hijos y nietos, a las amistades y a sus hijos, a otros familiares y hasta a sus mascotas. Incluso, las mujeres casi que triplican a los hombres en dinero donado para caridad, un 13% frente a un 5%.

Los analistas también concluyeron que las mujeres son asiduas usuarias de las compras en linea, rebasando a los hombres con una proporción del 73% frente al 65% de ellos.

La profesora Olga Savinskaya, de la Escuela Superior de Economía de Moscú, menciona que el 8 de marzo se concibe históricamente como el día de la solidaridad de las mujeres trabajadoras, por lo que no es ninguna sorpresa que las mujeres obsequien más regalos a otras mujeres, y sobrepasen también a los hombres.

Motivos fisiológicos

Esta mayor inclinación de las mujeres para realizar obsequios se debe a razones fisiológicas“, explica la psicóloga Irina Aglicheva en una entrevista para el periódico Izvestia.

Según la profesional, el hemisferio derecho del cerebro de la mujer está más desarrollado, y esto las hace más sensibles, emocionales y proclives a gastar dinero. Entretanto, los hombres desarrollan más la zona izquierda del cerebro, lo que explica que sean más pragmáticos e incluso mercantilistas.

En esta disparidad de conductas también tienen que ver las hormonas. Por ejemplo, el cuerpo de las mujeres produce mayores niveles de oxitocina, la hormona del amor, afecto y empatía; mientras que el organismo de los hombres produce mayor testosterona, la hormona de la fortaleza y la valentía.

¡Compártelo en tus Redes!