Dackelmuseum: El curioso museo alemán dedicado al perro salchicha

El sitio cuenta con más de 4.500 objetos relacionados a esta raza, desde juguetes hasta elementos decorativos que forman parte de su galería.

El curioso museo alemán dedicado al perro salchicha

Este can es muy conocido por su forma alargada. Es tan popular que incluso fue mascota de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 (“Waldi”), y hasta gustó a grandes personajes de la historia como Pablo Picasso y Albert Einstein. Su nombre, en alemán, es Dachshund o Teckel. Y en el resto del mundo lo conocemos como el tierno perro salchicha.

Un museo adorable

Es uno de los perros más populares y conocidos en todo el planeta, además guarda profunda relación con la historia de Alemania. Tanto que a 650 kilómetros de Berlín, específicamente en la ciudad de Passau, se abrió un museo donde el perro salchicha es el tema principalEl sitio cuenta con más de 4.500 objetos relacionados a esta raza, desde juguetes hasta elementos decorativos que forman parte de su galería.

Hay cerca de 4.500 figuras que son producto de la colección de los creadores del museo en los últimos 25 años.

Este particular museo lleva por nombre Dackelmuseum. Los floristas Seppi Küblbeck y Oliver Storz fueron los responsables de su creación. Ambos decidieron compartir con el público su colección particular, una que llevaban 25 años armando y que está dedicada a su raza favorita de perros.

El perro salchicha y Baviera

El Dackelmuseum está ubicado en una casa en el centro de Passau. Y tal como aseguró el curador del museo, se trata de la colección más grande del mundo cuyo tema principal es el perro salchicha.

Los creadores del museo son los floristas Seppi Küblbeck (izq.) and Oliver Storz.

Küblbeck precisó que el mundo necesitaba este museo, pues además se trata de una de las razas de perro más populares en todo el mundo. Por otro lado, este can está ligado a la historia de Baviera. Entre los artículos de exhibición destacan peluches, pinturas, estampillas de perros salchichas y adornos de porcelana.

Este perro data de la Edad Media, cuando fue creado por los alemanes con el único objetico de espantar a los zorros y tejones, evitando que se comieran a las aves de granja como patos y gallinas.

El museo muestra a famosos dueños de perros salchichas: Albert Einstein y el actor Leonard Nimoy.
Waldi fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Munich 1972. (Foto: Dackelmuseum)
¡Compártelo con tus amigos!