El Nápoles sigue en la pugna por el título

En cuatro minutos, Arkadiuz Milik y Amadou Diawara se convirtieron en los auténticos héroes del Nápoles. 

El Nápoles sigue en la pugna por el título

El Nápoles superó con ciertas dificultades al Chievo Verona 2-1 en San Paolo en los minutos finales gracias a los tantos de Arkadiusz Milik y Amadou Diawara. Estos dos futbolistas contrarrestaron el gol de Mariusz Stepinski en el ecuador del segundo período. Con esta satisfacción, los hombres de Maurizio Sarri continúan vivos en la lucha por la Serie A con la Juventus de Turín.

El Muro del Chievo Verona

El partido arrancó con un Nápoles que tuvo la posesión del balón. Dries Mertens, Lorenzo Insigne, José Callejón y Hamsik lideraron el ataque napolitano. No obstante, carecieron de entendimiento entre ellos debido a la fuerte zaga visitante. Más tarde, los locales gozaron de hasta cinco llegadas.

Lorenzo Insigne remató por encima del travesaño un servicio desde el flanco izquierdo. De nuevo, el futbolista italiano probó fortuna con un tiro, pero lo atrapó Stefano Sorrentino. Poco después, el lateral marroquí Elseid Hysaj realizó una buena incursión, aunque su disparo se fue desviado. Al filo del descanso, Lorenzo Insigne y Dries Mertens no pudieron penetrar por la férrea defensa del Chievo Verona.

El Nápoles remonta en cuatro emocionantes minutos

Tras la reanudación, el colegiado decretó penalti a favor del Nápoles. Sin embargo, Stefano Sorrentino adivinó la intención al delantero belga Dries Mertens que falló la pena máxima. Esto hizo que el Chievo Verona creyese en sus posibilidades y avanzó metros para tratar de dar la sorpresa en el Estadio San Paolo. Estuvo a punto de lograrlo.En el minuto 73, el estilete polaco, Mariusz Stepinski anotó su tercera diana del curso 2017/18 en la Serie A. Aprovechó una asistencia de Emanuele Giaccherini para batir a Pepe Reina 0-1.

Cabe destacar, la gran actuación del arquero visitante Stefano Sorrentino. Paró todas las acometidas que pudo de los locales. Hasta que la cabeza del recién incorporado Arkadiusz Milik niveló este evento 1-1. Fue un choque interesante en la recta final. En el descuento apareció la testa de Amadou Diawara en un saque de esquina para poner en pie San Paolo 2-1. Con este marcador, el juez de la contienda señaló el final del encuentro.

Trabajada alegría del Nápoles ante un gran Chievo Verona, que confió en su fútbol hasta el final. Con esta victoria, los napolitanos se mantienen a cuatro unidades del líder de la liga italiana: la Juventus. En cambio, el Chievo Verona continuará una jornada más en los puestos peligrosos de la clasificación.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo con tus amigos!