Los nefastos problemas que tendría la humanidad si todos los coches fueran eléctricos

Si se sustituye la totalidad de vehículos en activo por otros eléctricos, afirma un físico ruso que; “la humanidad moriría por efecto de la lluvia ácida”.

Los nefastos problemas que tendría la humanidad si todos los coches fueran eléctricos

El físico ruso Mijaíl Kovalchuk, presidente del Instituto Kurchátov advierte que se pondría en peligro la vida en el planeta Tierra si todos los coches usados en la actualidad fuesen sustituidos por otros eléctricos.

Durante una mesa redonda en el Instituto Kurchátov celebrada en la capital de Rusia, Moscú, el científico afirmó que; “La utilización de los coches eléctricos supone un engaño absoluto”.

Explicaba Kovalckuk que, si la totalidad de coches utilizados en nuestro planeta Tierra usasen electricidad mañana, “sería necesarias 3 veces más de la electricidad producida actualmente”, una cuestión “imposible de conseguir”. “Si lo hiciesen, a partir de mañana mismo habría muertes como consecuencia de la combustión del carbón”.

El fenómeno de la lluvia ácida se produce por la unión ocurrida entre la propia humedad contenida en el aire y el óxido de nitrógeno, dióxido de azufre y otros contaminantes producidos mediante la combustión del carbón y otros fósiles, utilizados para la generación de electricidad.

Hacía hincapié Kovalchuk en la necesidad de crear tecnologías amistosas con el medio ambiente en detrimento de otras energías alternativas, o lo que es lo mismo, fórmulas que requieran de cifras de energía muy similares a las utilizadas por plantas y seres animales.

¿No eran tan sostenibles con el medio ambiente?

Otras veces este físico, componente de la Academia Rusa de Ciencias exponía su punto de vista acerca de la peligrosidad de sustituir el parque móvil actual por otro eléctrico. En la entrevista exponía conseguir el volumen de electricidad preciso es una cuestión imperativa “una circunstancia compleja bajo la perspectiva financiera y técnica”.

Mijaíl Kovalchuk

¿Cómo lograr tanta energía eléctrica? ¿Qué sucedería con la ecología si se utilizan estaciones de gas y carbón? El científico dijo; ¡El planeta Tierra se ahogaría por el efecto de la lluvia ácida”.

Informaciones de otros medios destacan la eficiencia energética del coche eléctrico, afirmando que emiten una menor cantidad de gases nocivos para el cambio climático, que otros automóviles que utilizan la combustión interna para su propulsión.

En la Universidad de Michigan el conocido como Instituto de Investigación de Transporte efectuó cálculos sobre las emisiones de estos gases conocidos como de efecto invernadero generados por coches movidos por electricidad a nivel mundial, recogiendo sus conclusiones en este informe publicado en el pasado año 2017. Las personas responsables de la investigación, Brandon Schoettle y Michael Sivak, afirmaron que sin duda, los coches movidos por electricidad generan una menor cantidad de CO2 como media.

¡Compártelo con tus amigos!