Negocio rentable

Muchas personas pasan su vida entera trabajando sin llegar a conseguir los resultados esperados, por lo que tal vez suene algo disparatado afirmar que un negocio pueda alcanzar el éxito en su primer año. Pero con una buena estrategia es posible. Hemos consultado algunos medios y esto es lo que nos recomiendan:

1. Busca un mercado en crecimiento

Uno de los métodos más eficaces para tener una empresa o negocio rentable es buscar una tendencia en crecimiento y enfocarse ella. Por ejemplo, la empresa Dinterweb inició el negocio del diseño web Costa Rica hacia el año 2002. Su éxito se debe gracias al talento del equipo que ha conformado y a la calidad de sus servicios, pero también al momento en el que comenzó. En 2002 el desarrollo de soluciones web experimentaba un significativo crecimiento superior al 60% anual. Encontrar un mercado en pleno crecimiento puede ser clave para incrementar los ingresos de forma exponencial.

2. Conecta con el dinero desde el comienzo

Algunas startups han comenzado sin tener estrategias para monetizar. Un ejemplo de ello es Twitter, pero también existen muchas empresas que invitan a los usuarios de manera gratuita esperando que de un momento a otro aparezca por sí sola la estabilidad financiera. Así no puedes pensar si quieres que tu negocio sea muy rentable en el primer año.

Las empresas más rentables eligen uno de dos modelos: venden muchos productos baratos a mucha gente o venden algunos productos costosos a un público limitado. Ningún modelo es mejor o más fácil que el otro. Si desde un comienzo tienes claro cómo vas a obtener dinero, no perderás tiempo esperando mágicos resultados.

3. Ofrece lo mejor

Productos y servicios mediocres abundan en los mercados, y con seguridad esas empresas no lograrán ser muy rentables ni el primer año y quizás nunca. Si deseas ganar dinero, debes ofrecer algo de impacto, que atraiga a los clientes y retumbe en tu mercado.

¿Cómo descubrir si estás ofreciendo un buen producto? Acude a tus actuales clientes. Si el ‘feedback’ que obtienes en Internet o en los correos electrónicos no es positivo, lo más probable es que tus clientes no están satisfechos con tu producto.

Puedes preguntarle a tus consumidores actuales de qué forma podrías mejorarlo para cumplir sus expectativas. Valorarán tu esfuerzo y te recomendarán con más personas.

4. Incorpora un equipo idóneo

Conseguir que tu negocio sea muy rentable no es fácil, pero con seguridad este objetivo se te escapará de las manos si incorporas a tu empresa individuos mediocres, incapaces de innovar y sin el espíritu necesario para alcanzar las metas.

Por el contrario, necesitas armar un equipo idóneo, de gente positiva, eficiente y capaz de asumir retos. Esto no solo implica seleccionar cuidadosamente el personal fijo o de planta, sino también saber elegir una buena agencia de marketing digital costa rica que nos ayude a desarrollar efectivas estrategias de mercadeo en Internet, factor fundamental para el crecimiento de cualquier negocio en estos tiempos.

¡Compártelo en tus Redes!