Qué novedades incorpora Whatsapp desde su última actualización

Todos sabemos la importancia de esta app especializada en la mensajería instantánea en la actualidad, por lo que prácticamente todo aquello relacionado con la misma acaba siendo noticia de una forma u otra. Sin embargo, existe muy poco seguimiento acerca de las últimas novedades que incorpora la herramienta con cada nueva actualización, siendo este un tema que, a nuestro juicio, merece mucha más relevancia. Y es que al fin y al cabo, todos acabamos actualizando Whatsapp ya que de lo contrario no podemos continuar haciendo uso de la aplicación, pero muy pocos conocen realmente qué novedades incorpora.

Beneficios de la última versión de Whatsapp para Android, iPad y iPhone

Con el lanzamiento de la última versión de Whatsapp hemos podido ver cómo se han mejorado sobre todo los grupos, añadiendo a los mismos las siguientes posibilidades:

  • Buscar uno por uno los integrantes del grupo, y realizar acciones individuales de diverso tipo con ellos, agilizando el proceso que hasta ahora era habitual.
  • Añadir una descripción al grupo, con la que poder dotar al mismo de información relevante que tanto los propios integrantes como aquellas personas que reciban una invitación para unirse podrán leer. Normalmente se suele insertar una breve descripción del motivo del grupo, aunque como todos sabemos la originalidad campa a sus anchas en este tipo de situaciones, por lo que se podrá utilizar también para complementar al propio título que da nombre al grupo, o para cualquier otro cometido que los administradores del mismo crean oportuno.

Cómo añadir una descripción al grupo: Sencillo. Encontrarás la opción dentro de “Info. del grupo” con una etiqueta similar (“Añadir descripción”), la cual tendrá una extensión máxima de 512 caracteres.

  • En actualizaciones anteriores hemos podido observar también cómo se añadía la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas grupales. Pues bien, ahora será posible cambiar de una modalidad a otra en mitad de una conversación con tan solo pulsar un botón. Es decir, que si nos encontramos en mitad de una llamada grupal, podremos pasar inmediatamente a una videollamada sin apenas esfuerzo.
  • Además, y ajeno a las funciones grupales, también hemos podido ver algunos cambios visuales, tanto en cuanto a su diseño como con respecto a los emoticonos, que una vez más vuelven a recibir un rediseño para volverlos a hacer esta vez algo más clásicos (irónico, cuando en las versiones anteriores se pretendía justamente lo contrario). También y como siempre se han añadido nuevos emojis que podremos utilizar en las conversaciones, títulos de grupo, nombres, etc.

Podrás disfrutar de todas estas novedades y muchas más al descargar Whatsapp, gracias a las actualizaciones periódicas gratuitas que recibe la herramienta, y cuya instalación es necesaria si quieres continuar utilizándola.

Qué novedades incorpora Whatsapp desde su última actualizaciónQué podemos esperar de Whatsapp en un futuro

Además, se rumorea que en las próximas actualizaciones de la aplicación podremos encontrar algunas opciones muy interesantes como por ejemplo el poder enviar dinero y realizar transacciones económicas desde la misma, o avisar a los destinatarios cuando los mensajes son reenviados, poniendo un aviso y el nombre del emisor original. Así, Whatsapp intentará luchar contra las cadenas de mensajes que normalmente tan solo sirven para extender bulos.

También se prevé que de alguna forma esta aplicación de mensajería instantánea también avise a los integrantes de un chat cuando se realicen capturas de pantalla, al igual que hace Instagram. Aunque aún se desconoce si se hará mediante un mensaje de aviso, o un tercer “check”.

Esto es un paso natural para preservar la seguridad de las conversaciones privadas realizadas en la aplicación, más aún cuando desde hace ya varios años tanto Whatsapp como la propia Instagram pertenecen al gigante azul Facebook, siendo bastante lógico y natural que las tres compañías sigan la misma política en cuanto a privacidad y condiciones de uso con cada nueva actualización.

¡Compártelo en tus Redes!