Mercedes Clase-S

Los novedosos coches Mercedes Clase-S Maybatch próximamente tendrán una significativa transformación en sus faros. Le dirán adiós a los convencionales y, en su lugar, el fabricante instalará proyectores con 2 megapixeles de resolución. Aparte de iluminar, los nuevos faros inteligentes podrán mostrar información sobre la vía al conductor.

Imagen: Daimler

Esta tecnología la presentó Mercedes por primera vez instalada en un prototipo de 2009, desde entonces la han venido desarrollando. La versión inicial contenía 200 LED y sensores infrarrojos. Los faros eran capaces de destacar objetos sobre la carretera o de iluminar con distinta intensidad algunas zonas para sostener las luces largas sin relumbrar a los conductores que se desplazan en sentido contrario. El sistema que equipará a los Clave-S ha evolucionado mucho más.

Imagen: Daimler

Un asistente de conducción

Además de estas funciones, los nuevos faros podrán proyectar imágenes monocromas encima del mismo suelo. La tecnología se desempeña como un asistente de conducción capaz de exhibir advertencias de obstáculos repentinos o de velocidad. Muestra también líneas con el ancho del vehículo para aparcar o transitar por espacios reducidos, o señales de alerta cuando un vehículo está en un punto ciego y detecta que le vamos a adelantar.

Imagen: Daimler

El sistema no podrá ser modificado o ajustado para no causar molestias a otros conductores o peatones, pero definitivamente es un proyecto interesante. Quizá lo malo es que, cuando se fundan, el cambio de estos faros puede resultar algo complicado y caro.

¡Compártelo con tus amigos!