Nuevas formas de encontrar pareja: internet y las agencias matrimoniales

Nuevas formas de encontrar pareja: internet y las agencias matrimoniales

Buscar pareja no es tarea fácil, sobre todo para ciertos colectivos. La generación Millennial, por ejemplo, hace mucho uso de las nuevas tecnologías (aplicaciones móviles, redes sociales, internet) para conseguir el objetivo, pero se suele argumentar que muchos no suelen encontrar una pareja que les llene por completo.

Esto se debe a varias razones: suelen ser muy independientes, muy egocéntricos en sus deseos e intereses, poco comprometidos, tienen poco margen para perdonar y su adicción a las redes sociales es tal que, en ocasiones, sientan dificultades e incapacidad para comunicarse con el resto de personas fuera del mundo virtual.

No obstante, la dificultad de encontrar pareja no es algo que preocupe de manera exclusiva a los millennials. Las personas de cualquier edad sufren en mayor o menor grado las mismas situaciones que los jóvenes.

Las nuevas tecnologías son un arma de doble filo, pues permiten ampliar de manera importante el ratio de búsqueda, al tiempo que dejan un casi imborrable rastro digital. Además, si se hace un uso descontrolado de redes sociales y nuevas tecnologías, el resultado puede no ser el deseado.

Y es que la utilización hacemos en España de smartphones y dispositivos móviles es de los más altos en Europa. Según el IV Estudio de Comparación Online hacia la Ahorro Inteligente, elaborado por Ratreator.com, tres de cada cuatro españoles aseguran no poder vivir sin sus teléfonos móviles.

Encontrar pareja por internet, la solución más cómoda

Hoy en día, debido a la gran cantidad de gente que navega por la red, cada vez es más común buscar pareja en internet, si bien esto no es lo mismo que conseguir una pareja estable.

Las páginas de dating, las de contactos, las webs de relaciones ocasionales, los foros y chats, y por supuesto las redes sociales y las aplicaciones móviles, todas ellas conforman las principales vías para encontrar el amor a través de internet.

Entre todas estas posibilidades podemos diferenciar entre sitios de pago y sitios que son gratuitos, pero en todos ellos el principal consejo es mostrarse sincero con la persona que está al otro lado de la pantalla.

Algunas recomendaciones útiles para encontrar pareja en internet son: no mentir, ser uno mismo y rellenar los perfiles y la información solicitada con datos interesantes, poner fotos claras y de calidad, ser muy comedido con los datos personales que se comparten, no faltar el respeto y mostrarse ofensivos con otras personas y confiar únicamente en servicios conocidos y que sean de garantía.

Estos consejos no aseguran el éxito a la hora de encontrar pareja, pero es muy probable que ayuden a evitar fracasos estrepitosos, que son una razón de peso por la que la gente abandona la búsqueda de una pareja a través de internet.

A este catálogo también se le suman las agencias matrimoniales, como es el caso de Uno más uno. Se trata de una web de contactos en Valladolid que funciona como agencia matrimonial y como agencia para encontrar pareja.

Las agencias matrimoniales, una solución más seria

Una alternativa a la búsqueda del amor a través de internet es el que ofrecen las agencias matrimoniales. Se trata de empresas que se dedican a contactar a personas que desean conocer a alguien con fines serios. Actúan como intermediarios entre hombres y mujeres que desean conocer a alguien especial.

Esta fórmula existe aproximadamente desde los años 60 y, a pesar de internet, siguen funcionando en la actualidad. En el caso de Uno más Uno, la agencia que vincula contactos en Valladolid con perfiles similiares y utiliza test de personalidad y cuestionarios individualizados para cruzar a los diferentes usuarios.

Las agencias matrimoniales suelen ser más caras que otras soluciones para buscar pareja en internet, si bien en la red muchas de las webs de dating funcionan de manera similar a como lo hace una agencia matrimonial en el mundo offline.

Recurrir a esta fórmula para encontrar pareja es interesante porque, a priori, las agencias trabajan vinculando perfiles que son similares y entre los que puede haber conexión. De ese modo, existen muchas posibilidades de que las personas que se cruzan estén persiguiendo los mismos intereses.

Además, en ocasiones estas agencias funcionan a modo de asesoría para superar algunas dificultades como la timidez o el miedo al compromiso.

¡Compártelo con tus amigos!