Vozpópuli e Ibercaja celebran el encuentro “Inversión financiera vs. Inversión inmobiliaria”

Vozpópuli analiza las mejores opciones de inversión

Vozpópuli, el medio digital, sigue organizando eventos en torno a los temas más destacados del panorama social, económico y financiero. El próximo martes 10 de julio, en colaboración con Ibercaja, celebrará el encuentro “Inversión financiera vs. Inversión inmobiliaria”, que reunirá a un buen número de expertos para que expongan sus puntos de vista y contrasten sus ideas en torno a este tema que, sin duda, es de los que quitan el sueño a muchos ciudadanos de a pie.

La cita será en el Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid, sito en la calle Huertas, 10, de la capital de España. A las 10 de la mañana.

Vozpópuli debate sobre las mejores opciones de inversión en nuestro contexto

Nuestro actual entorno de inversión se caracteriza por los tipos de interés cero y por la práctica nula remuneración del ahorro. En este contexto, uno de los problemas que generan más preocupación al ciudadano medio es la correcta distribución de sus activos a la hora de invertir.

¿Es mejor asumir riesgos en los mercados financieros? Por el contrario, ¿es ahora un buen momento para volver a invertir en el mercado inmobiliario? Básicamente, esta es la dicotomía que plantea este nuevo encuentro organizado por Vozpópuli e Ibercaja.

Según un reciente informe de  BNP Paribas Real Estate, uno de los principales bancos de Europa y Francia, la inversión inmobiliaria directa en España ha experimentado un incremento del 14% en el primer trimestre de 2018 respecto a los datos del mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, algunos especialistas pronostican una nueva gran burbuja inmobiliaria, derivada de la falta de políticas que, a lo largo de la última década, hayan orientado el interés del ahorrador español hacia otros activos evitando esa alta dependencia del ladrillo.

Vozpópuli reúne a un destacado grupo de expertos en inversión

Durante la mañana del 10 de julio este encuentro de Vozpópuli  e Ibercaja reunirá a algunos de los analistas y gestores más destacados en el mundo de la inversión para aclarar cuáles son actualmente las alternativas de más recomendables en este campo.

Abrirá el evento Miguel Alba, director de Vozpópuli, con una presentación del acto y el  correspondiente saludo inicial a los asistentes. A continuación intervendrá Alfredo Gadea, responsable de Banca Privada y Personal de Ibercaja de la Dirección Territorial de Madrid y Noroeste.

Acto seguido, tendrán lugar una serie de ponencias que ayudarán a exponer la problemática subyacente al mundo de la inversión e intentarán aclarar ideas en torno a las posibilidades que ofrecen la gestión financiera y la inmobiliaria.

En primer lugar tomará la palabra Carlos Magán, socio de AFI (Analistas Financieros Internacionales). Después, llegará el turno de Pilar García Germán, Senior Sales de Fidelity, gestora internacional de inversiones.

Después de estas intervenciones, el acto continuará con una ponencia de un responsable de un destacado grupo inmobiliario y otra a cargo del representante de JP Morgan Asset Management, la unidad de gestión de activos de J.P. Morgan Chase a nivel internacional que gestiona activos de inversores e instituciones de todo el mundo desde hace más de un siglo.

El último en intervenir en esta mañana será Pedro Lacambra, gestor de Renta Variable – gestor del Fondo Ibercaja Sector Inmobiliario FI – y responsable de Selección de Fondos de Ibercaja Gestión.

A continuación, antes de clausurar este encuentro de Vozpópuli e Ibercaja, se celebrará un coloquio en el que todos los ponentes podrán contrastar sus diferentes puntos de vista con el objetivo de dar una respuesta a la pregunta inicial que plantea el encuentro y ofrecer soluciones útiles a los asistentes.

¡Compártelo con tus amigos!