Qué son las opciones binarias y algunos consejos básicos para empezar con buen pie

Las opciones binarias, también conocidas como “opciones de todo o nada” o incluso como opciones digitales, tienen la particularidad de que el inversor recibirá una determinada cantidad económica si en el momento en el que vence el tiempo establecido, se cumple con la condición estipulada. Si esto no  ocurriese lo perdería todo (o por lo menos la mayor parte, ya que existen brókers que nos dan la posibilidad de recuperar un tanto por ciento).

En el momento en el que se desea negociar con opciones binarias, el inversor/trader tendrá que comprar una determinada opción y tendrá que decidir el valor nominal de cada una de ellas (es decir, si es de tipo Call o bien de tipo Pull), que nos indicará la tendencia en el momento en el que finaliza la inversión, de esta manera, si está por encima tendrá un cierre al alza y si no a la baja.

Se puede invertir en toda una serie de opciones que como usuario tendrás que sopesar y además, deberás tener claros los riesgos que vas a asumir. Estos son algunos de ellos:

Acciones: Podemos invertir en acciones de empresas como Microsoft, BBVA, Apple, Coca Cola, … Por lo general, al tratarse de grandes multinacionales, las mismas suelen aportar beneficios incluso en cortos períodos de tiempo.

Pares de Divisas: Este mercado nos da la opción de invertir en monedas(divisas) de otros países; sin embargo siempre se deben de realizar las inversiones teniendo como base dos monedas, como puede ser USD/GBP, EUR/USD, EUR/JPY y un sinfín más.

Índices bursátiles: Algunos de los más conocidos son el índice Dow Jones, DAX, IBEX o Nasdaq.

Commodities: Cuando hablamos de commodities nos referimos a ciertos activos como el oro o la plata, el petróleo, maíz, soja.

Es importante tener en cuenta que cuando hacemos cualquiera de estas inversiones no estamos comprando el artículo en cuestión. Por ejemplo, si hacemos una inversión en el maíz, no quiere decir que estamos comprando maíz, si no que estamos intentando prever que el precio del mismo puede llegar a subir o a bajar, en el intervalo de tiempo establecido.

Para que lo podamos entender de una forma más sencilla, vamos a ver un ejemplo práctico:

-Supongamos que un inversor quiere invertir 100$ en una opción Call de Microsoft que en el momento de la compra se está negociando a un valor de 85.859 y la inversión ofrece un porcentaje de retorno de un 70%. En la situación hipotética de que la opción expire a tan solo un céntimo por encima del precio inicial, nosotros ganaremos hasta un 70% de la inversión. Por supuesto, con una subida de tan solo un céntimo puede no ser una inversión demasiado rentable, por lo que habrá que arriesgarse para ganar más dependiendo del mercado.

Si la inversión termina en la situación conocida como “Out of Money” (generalmente con pérdidas), algunos brókers nos dan la posibilidad de salvar una cierta cantidad económica de nuestra inversión, para que no lo perdamos todo.

Puedes encontrar otros ejemplos interesantes para entender mejor este mercado con www.opcionesbinarias.site relacionado en las finanzas del tipo opciones binarias.

Consejos clave para invertir en opciones binarias

¿Cómo elegir una plataforma/bróker que me interese?

Al ser un mercado tan popular, son muchos los brókers los que nos ofrecerán diferentes condiciones que tendremos que evaluar en base a nuestras necesidades. Si no tenemos mucha idea, estos criterios pueden ser muy útiles:

1) Regularización: El hecho de que el bróker esté regulado (es decir, que esté registrado en algún organismo legal), nos da garantía de confianza. Si ocurriera algún problema, tendríamos una solución de inmediato.

2) Seguridad: La plataforma debe de garantizar que nuestros datos siempre van a estar seguros (sobre todo los bancarios). Lo primero que deberíamos de analizar es si opera mediante el protocolo https.

3) Porcentaje de retorno: El hecho de acertar una predicción puede no significar nada en el caso de que el porcentaje de ganancias que recibamos sea más bien escaso. Este porcentaje debería de oscilar entre el 65-70%; encontrar un porcentaje superior es complicado. Cómo ya hemos comentado un par de veces a lo largo del artículo, también estaría bien que nos ofreciera un cierto porcentaje de retorno de la inversión si hemos fallado en la predicción.

4) Cuotas y comisiones: Operar con un bróker no es gratis ni mucho menos; no nos deberían de cobrar solo por registrarnos, pero lo cierto es que nos cobrarán comisiones por cada ganancia, algunos por cada operación, por cambiar entre divisas, etc. Es importante prestar atención a estas comisiones, ya que algunas de ellas pueden ser abusivas y comerse nuestros beneficios.

5) Variedad de activos: Por último, deberías de apostar por un bróker que te permitiera trabajar con muchos activos (por ejemplo, con acciones, con divisas, etc.). Aunque al principio tan solo se recomienda participar con pocas apuestas, a medida que aumente tu experiencia, tus ansias de probar nuevos activos también se verán incrementadas.

¿Qué capital mínimo necesito para empezar?

Los brókers pueden imponerte una cantidad mínima para empezar en estas inversiones. Dejando esto aparte por un momento, ten en cuenta que la variación de valores de los activos puede ser de milésimas, por lo que no serviría de nada invertir tan solo una mínima cantidad.

A partir de los 100€ podemos hacer nuestras primeras inversiones.

¿Cómo puedo evitar perderlo todo en la primera inversión?

Te recomendamos que te hagas con una cuenta demo; es decir, una cuenta que te dará acceso total a la plataforma, incluso hasta dinero virtual para jugar, pero que ni nos permitirá ganar, ni perder.

Ideal para montarnos nuestras primeras estrategias mientras que vamos ganando experiencia.

¿Las opciones binarias son un timo… o de verdad se puede sacar dinero con ellas?

No las debes de ver como una “lotería”, ya el éxito dependerá del análisis de los mercados, de la confección de estrategias y de la experiencia. Se puede sacar mucho dinero, pero no esperes hacerte rico de la noche a la mañana.

Un mercado lleno de posibilidades te está esperando en el que cada vez participan más personas.

¡Compártelo en tus Redes!