Operativa intradía en bolsa

Desde que Internet popularizó la operativa en bolsa, el número de personas que decide invertir de forma activa ha aumentado de forma exponencial.

Entre las muchas formas de invertir posibles, hay una que llama especialmente la atención, por las promesas (interesadas) de enormes beneficios en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo. Se trata de la operativa intradía con productos apalancados.

Sin embargo, muy pocos son los que consiguen el éxito y la mayoría acaban perdiendo todo el dinero invertido.

¿Qué es un producto apalancado?

Cuando se opera en bolsa, lo normal es que si tienes un capital de 10 mil euros, ese sea el límite para invertir.

Sin embargo, existen productos que permiten invertir por más (por mucho más) del capital disponible. En ocasiones, hasta 100 veces más. Eso tiene como efecto que se puede conseguir multiplicar hasta por 100 los beneficios.

Lo que no suelen decir es que las pérdidas se pueden multiplicar por ese mismo factor y llevar a la ruina.

La operativa intradía: una falsa promesa interesada

Las promesas de grandes beneficios en poco tiempo y con poco esfuerzo, tienen un tremendo poder de efecto llamada: la codicia es estimulada ante la perspectiva del dinero fácil y multitud de personas acuden como moscas a la miel.

Esto es utilizado por la industria bursátil, en donde lo único que cuentan son los beneficios empresariales, sin importar el dolor que produzca en las personas la posible pérdida patrimonial.

Multitud de brókers (intermediarios imprescindibles para poder operar en bolsa) ofrecen facilidades para abrir cuenta con poco dinero, con alto índice de apalancamiento, todo encaminado a que los inversores abran cuenta y empiecen a generar comisiones para ellos.

Un mundo hostil en el que no es sencillo sobrevivir

Un mundo hostil en el que no es sencillo sobrevivirPor otro lado, está el ecosistema organizado en torno a la industria bursátil: además de los brókers, ávidos de nuevos clientes que paguen comisiones por sus operaciones, hay que engatusar a los inversores para que acudan a la boca del lobo con herramientas y técnicas que a la hora de la verdad, no sirven para cumplir la promesa de hacerse rico con dinero fácil.

Libros, programas, sistemas, indicadores… el pequeño inversor lo prueba todo y una y otra vez se estrella contra el muro de la realidad al tiempo que vuelve a quebrar su cuenta recién abierta en ese bróker tan económico y que tantas facilidades le daba.

¿Cuál es el verdadero problema?

El problema está en la raíz: todo eso que nos cuentan es falso.

La operativa intradía, ni es fácil, ni está hecha para hacerse rico. Es un trabajo como otro cualquiera. Y como tal, ni es sencillo (¿alguien conoce a algún médico, abogado, juez, fontanero, electricista o cualquier profesional que haya llegado a vivir de su trabajo sin un esfuerzo formativo previo y un esfuerzo laboral después?) ni el objetivo es hacerse rico.

Es un negocio, un trabajo, que debe buscar unos ingresos constantes, consistentes. Que conlleva esfuerzo, estudio, práctica y mucho trabajo. Como cualquier negocio. Alguien que abre una tienda de ropa, no busca hacerse rico, sino tener unos ingresos que le permitan vivir. ¿Puede hacerse rico? Sí, que le pregunten a Amancio Ortega. Pero no es lo habitual, ni el objetivo a buscar.

Ventajas de una buena formación

Ventajas de una buena formaciónComo en cualquier profesión, es necesario formarse para lograr un desempeño adecuado. Ese es el pilar básico a partir del cual podremos, con la experiencia y la práctica, construir un edificio consistente y sólido que nos permita obtener unos ingresos del mercado.

Tales ingresos, con el tiempo, pueden constituir nuestra fuente principal de subsistencia. O pueden simplemente ser un complemento a nuestro trabajo, un sobresueldo que nunca viene mal.

Pero hay que elegir una formación que realmente sirva. La mayoría de las cosas que se ofrecen en los innumerables cursos de formación en bolsa, enseñan cosas que sirven para aprender mucho de bolsa, y nada para ganar dinero de la bolsa en operativa intradiaria.

Nuestros cursos

En Orderflowtrade.com hemos diseñado un completo programa formativo encaminado a enseñar las herramientas y técnicas que emplean los operadores intradía profesionales de éxito en todo el mundo.

No dedicamos ni un minuto a enseñar herramientas, sistemas o indicadores que si bien pueden servir para hacer análisis, no sirven para operar y mucho menos para ganar dinero.

¿A quién van dirigidos?

Nuestro programa formativo consta de 3 cursos:

  • Curso básico gratuito. Dirigido a personas sin experiencia ni conocimientos en el mundo bursátil, aborda los conceptos básicos necesarios para comenzar a adentrarse en la operativa bursátil y establece los fundamentos necesarios para poder aprovechar el contenido del resto de la formación
  • Curso de flujo de órdenes y estrategias. Dirigido a personas que tengan conocimientos de bolsa y que no hayan logrado el éxito en la operativa intradía o quieran introducirse en ella.
  • Máster en operativa con flujo de órdenes. Dirigido a personas que habiendo asistido al curso de flujo de órdenes y estrategias y estén aprovechando lo aprendido en él, quieran dar un paso más en su operativa y aprender técnicas y herramientas más avanzadas y eficaces con las que mejorar su rentabilidad y poder llegar a obtener un sueldo con la operativa

¿Qué voy a aprender en estos cursos?

En el curso gratuito, aprenderás conceptos básicos, terminología, productos, cómo funciona la bolsa.

En el curso de flujo de órdenes y estrategias aprenderás el porqué de los movimientos del mercado, las fuerzas que rigen esos movimientos, las herramientas necesarias y la forma de utilizarlas para obtener provecho de ellos.

Aprenderás técnicas para leer el mercado, y estrategias para llevar a cabo operaciones beneficiosas. Saldrás del curso con un ‘juego de herramientas’ con el cual podrás comenzar a ejercitarte para aprender a ganar dinero en la operativa intradía.

En el máster en operativa con flujo de órdenes, ampliarás tu batería de recursos con los que podrás enfrentarte al mercado con muchas más probabilidades de éxito.

Ventajas de nuestro programa formativo

Ventajas de nuestro programa formativoLas ventajas de nuestro programa formativo son varias:

  • Es libre de riesgo: el primer curso es gratuito. El segundo, tiene garantía de devolución: si ves que lo que estamos explicando durante el curso no crees que pueda servirte, te devolvemos el dinero.
  • Enseñamos herramientas que utilizan todos los profesionales que viven de la operativa intradía en todo el mundo. Todos los profesionales las utilizan, o las mismas, o una versión similar.
  • Tras la realización del segundo y tercer curso, tendrás apoyo gratuito durante 6 meses para:
    • Abrir cuenta en el bróker
    • Instalar y configurar los programas necesarios (con asistencia remota si hiciera falta)
    • Manejo de los programas
    • Atención y resolución de dudas surgidas durante el curso
  • Actualmente los cursos, salvo el básico gratuito, son presenciales. Está en desarrollo la versión online de los mismos. Cualquier asistente a un curso presencial, tendrá derecho a tener ese mismo curso online para siempre, de forma que podrá volver a hacer el curso cada vez que quiera si necesita recordar, reforzar o refrescar conceptos.
  • Te ayudamos con cualquier dificultad que puedas tener una vez que empieces a operar

Yolanda Veguilla

¡Compártelo en tus Redes!