Todo lo que debes saber antes de organizar una fiesta en casa

Organizar un evento en casa puede ser muy entretenido, pero supone también una gran responsabilidad. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta: la comida y la bebida, la temática de la fiesta, la música y, cómo no, la decoración.

¿Quién vendrá a mi fiesta? Decorar para niños o adultos

Lo primero que hay que valorar es si se trata de una fiesta infantil o para adultos. Si es un cumpleaños o evento para niños, debemos estar al día de cuáles son los dibujos animados del momento, sus personajes favoritos y que no falten, por supuesto, los globos.

La moda de decorar fiestas, eventos y celebraciones con globos de helio se ha instaurado y el mercado ofrece un sinfín de propuestas. En Comprarhelio.com, por ejemplo, puedes encontrar packs especiales para cumpleaños, Halloween, bautizos… Si quieres conocer sus distintas opciones, lee más aquí.

Además, los globos pueden dar mucho juego en una fiesta infantil. Una idea que nunca falla es introducir objetos o chucherías en su interior; después los inflamos y durante la fiesta, los asistentes podrán jugar a explotarlos y encontrar la sorpresa.

En el caso de que se trate de un evento para adultos, hay igualmente muchos temas para elegir. Puedes optar por organizar una fiesta hippie, rockera, de los años 80, o sobre algún país en el que basarnos para la decoración, comida y música.

En este tipo de fiesta puedes jugar también con elementos de la vajilla, cubertería, copas o vasos, utilizando piezas relacionadas con la temática. Lo más cómodo siempre será utilizar elementos de un solo uso, lo que no tiene por qué ser sinónimo de peor calidad.

Cómo decorar la fiesta de forma original

Antes de comenzar a organizar tu fiesta, debes plantearte sobre qué tema quieres realizarla. Puedes hacer, por ejemplo, una fiesta de disfraces o simplemente elegir una temática en torno a la cual decorar tu hogar para recibir a los invitados.

Para empezar, si quieres crear ambientes originales, puedes atreverte y adornar con elementos DIY (Do It Yourself). Este tipo de adornos no tiene por qué ser complicado de realizar y siempre aportan un toque personal y creativo a la decoración.

Si necesitas inspiración puedes consultar un blog de manualidades fáciles y rápidas. Tanto si eres un experto como si no sabes cómo hacer manualidades, encontrarás multitud de ideas originales, vídeos y tutoriales en los que te mostrarán paso a paso cómo realizarlas.

La comida es uno de los elementos muy importantes. Si eres un buen “cocinillas”, puedes preparar un menú casero, aunque debes ser consecuente con el tiempo del que dispones para organizar y preparar los distintos platos para que no se te eche el tiempo encima.

Sin embargo, siempre es recomendable contar con un plan B. Una alternativa cómoda y que no suele fallar es optar por un servicio de catering a domicilio. Esto te permitirá ahorrar tiempo, ganar en seguridad y tranquilidad y, lo más importante, disfrutar junto a tus invitados sin estrés.

No menos importante es planificar con antelación la música que va a sonar durante la fiesta. Habrá que elaborar una lista para la ocasión teniendo en cuenta los gustos musicales de la mayoría de los invitados y, cómo no, que se trate de música que acompañe a un ambiente festivo.

También hay que elegir la bebida. Es importante ofrecer desde agua y refrescos, hasta una variedad de bebidas alcohólicas, entre las que no puede faltar el vino y la cerveza. Por último, descorchar una botella de champán y hacer un brindis es un clásico que nunca falla.

Termina la fiesta y llega la hora de limpiar

Montar una fiesta en casa y contar con amigos y familiares puede ser muy divertido, pero existe otra realidad cuando esta termina y empieza el “trabajo sucio”: la hora de recoger y limpiar, tarea que se complica si, además, hemos utilizado elementos como purpurina y confeti.

Contar con una buena aspiradora te ayudará enormemente a realizar la limpieza de tu hogar. Si no dispones de una, antes de realizar una inversión en este electrodoméstico es conveniente investigar sobre cuáles son las mejores aspiradoras del mercado.

Las aspiradoras  suelen ser electrodomésticos económicos y hay también una gran variedad para elegir. Los hay igualmente de distintos tipos, formas y tamaños, por lo que debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y tu presupuesto.

Por una parte, están las aspiradoras con bolsa, que son las tradicionales con ruedas. Suelen tener buena potencia de aspirado, aunque son también más pesadas y pueden devolver polvo al evacuar el depósito de suciedad. Si buscas algo barato, suelen ser la alternativa más económica.

Si prefieres invertir en una de mayor calidad, es aconsejable una aspiradora vertical o de cilindro. Estas últimas pueden almacenar más suciedad, tanto elementos líquidos como sólidos, y son más cómodas de utilizar, ya que no es necesario recoger elementos del suelo.

La vaporeta también puede ayudarte a ello

Otro de los utensilios que no puede faltar en ningún hogar son las vaporetas. Aunque son un poco más caras que los aspiradores, son también más eficaces y recomendadas, especialmente para limpiezas en profundidad y ofrecen soluciones para los distintos rincones del hogar.

Por un lado, están las vaporetas pequeñas, que son las más habituales en ámbito doméstico. También están las normales, que son más parecidas a un aspirador. Por último, hay una gama más profesional que ofrece más prestaciones y son utilizadas en espacios grandes.

La principal ventaja de las vaporetas es que sirve para limpiar y desinfectar diferentes espacios, como los azulejos del baño y la cocina, las cortinas, los sofás, ventanas, alfombras o colchones. También pueden utilizarse para limpiar la ropa en seco.

Con estas claves estarás listo para organizar una celebración en casa y que, al día siguiente, todo luzca como si nada hubiera sucedido. Decoración, comida, música y, lo más importante, buena compañía para disfrutar al máximo de ese momento especial. ¡Que empiece la fiesta!

¡Compártelo en tus Redes!