En este lugar se originó el peligroso gen resistente a los antibióticos que se extiende por el mundo

El gen MSR-1 presente en las superbacterias, capaz de resistir al antibiótico con mayor capacidad de acción, tuvo lugar en diferentes granjas porcinas localizadas en la República Popular China y creció a nivel global, según informaciones facilitadas por un prestigioso equipo de investigadores internacional, en el que se incluye el Centro Hospitalario adscrito a la Universidad de Pekín y la de Londres (Gran Bretaña).

Presentan una elevada resistencia a la colistina, el antibiótico más fuerte conocido, utilizado por médicos de todo el mundo para hacer frente a patologías e infecciones de mucha gravedad, como último tratamiento, como explica Science Alert.

Supera los 30 países afectados en el mundo

La investigación, viene a señalar que MSR-1 tuvo lugar allá por el año 2005, cuando los seres animales recibieron tratamientos para disminuir la probabilidad de padecer infecciones.

Las primeras cifras de presencia de este gen en seres humanos y animales en China fueron en 2016, superando los 30 países en total, repartidos por los cinco continentes.

No ha sido posible definir cuál es su origen con precisión, pero se considera que a raíz de los resultados obtenidos se podría llegar a prevenir la extensión de la “superbacteria”.

¡Compártelo en tus Redes!