Tercera Guerra Mundial: Los países más seguros para refugiarse en 2019

El mapa, que muestra los niveles de riesgo en distintos países, refleja aspectos como la calidad de atención médica y condiciones de seguridad relacionadas con delincuencia y terrorismo.

Los países más seguros para refugiarse en 2019

Especialistas de la empresa líder en el mundo de servicios médicos y de seguridad internacional, International SOS and Control Risks, recién acaban de publicar un mapa que ilustra los riesgos vinculados a los viajes para el 2019, en el cual detallan cuáles son los países más seguros del planeta.

La representación geográfica, que determina múltiples niveles de riesgo por medio de colores, refleja variados aspectos como la calidad de atención médica y condiciones de seguridad relacionadas con delincuencia y terrorismo.

Liechtenstein es uno de los países más apropiados para solicitar asilo en caso de presentarse una Tercera Guerra MundialLiechtenstein

De acuerdo a lo citado por el diario británico ExpressLiechtenstein es uno de los países más apropiados para solicitar asilo en caso de presentarse una Tercera Guerra Mundial, en gran medida por estar ubicado entre Suiza y Austria, estados que también son considerados seguros. Este pequeño país centroeuropeo posee niveles de delincuencia menores y una fuerza policial numerosa, destaca el diario.

Una de las islas más extensas del mundo, Groenlandia, políticamente constituida como una región autónoma del Reino de Dinamarca, es otro de los destinos valorados altamente como seguros. El elevado nivel de la seguridad en esta parte del mundo se debe a su distanciamiento de las regiones sometidas a riesgo de conflicto.

Liechtenstein
Sede del gobierno en Vaduz, Liechtenstein.

En el listado se encuentra además Islandia, un país que suele estar clasificado como neutral, donde se registran los niveles de delincuencia más bajos del planeta. No obstante, este país se ubica entre los más caros para vivir.

Figuran otros países como Luxemburgo, Finlandia y Noruega en donde siguen siendo bajos los niveles de riesgo para la seguridad.

Los países menos seguros

Por otra parte, entre los lugares catalogados como los más peligrosos del mundo se encuentran Oriente Medio (en especial Irak, Siria, Afganistán y Yemen) y algunos estados africanos (como Sudán, Somalia. Libia y Malí).

¡Compártelo con tus amigos!