¿Qué le diría el papa Francisco a un padre con un hijo homosexual?

El pontífice respondió que "ignorar a un hijo o hija con inclinaciones homosexuales es una falta de paternidad o maternidad".

Qué le diría el papa Francisco a un padre con un hijo homosexual

Un grupo de periodistas que acompañaban al papa Francisco durante un vuelo entre Dublín y Roma le han consultado acerca de qué recomendación haría a un padre con un hijo homosexual.

“Qué le podría decir a un padre cuyo hijo o hija tuviese esa inclinación? Lo primero que le diría es que hay que orar y no condenar, que establezca un diálogo, que entienda, que le ofrezca un espacio a ese hijo o hija para que pueda expresarse“, manifestó al respecto.

Tras ese primer mensaje, el sumo pontífice destacó que “cuando esto se manifiesta en un niño es una cosa: existen varias opciones que se pueden hacer a través de la psiquiatría para poder entender”. Y dijo además que “cuando se manifiesta después de los 20 años de edad es otra cosa”.

“No los aparten de la familia”

Para finalizar, el papa Francisco señaló que el remedio nunca será el silencio. “Ignorar a un hijo o hija con inclinaciones homosexuales es una falta de paternidad o maternidad”. Agregó que a los hijos hay que aceptarlos tal como son y que hay que hablar con ellos. “No los aparten de la familia”, concluyó.

¡Compártelo en tus Redes!