¿Una pastilla que cura la gripe en 24 horas? Japoneses aseguran tenerla lista

Se administra en una única dosis vía oral y promete aliviar los síntomas de la infección en pocas horas.

Se dice que la gripe generalmente suele durar entre una y dos semanas pero que, si tomas algún medicamento antigripal, ese tiempo puede reducirse a solo una semana. Sin embargo, una desalentadora realidad se esconde detrás del rumor: no existe ningún fármaco que cure la gripe. Muy pronto esa realidad puede ser totalmente diferente, según informa The Wall Street Journal.

La buena noticia es que Shionogi, una compañía farmacéutica japonesa, está llevando a cabo las pruebas clínicas finales (en humanos) de un nuevo medicamento capaz de eliminar el virus de la gripe en tan solo 24 horas, evitando que se replique dentro de las células que infecta. El fármaco más parecido que actualmente hay es el oseltamivir (conocido comercialmente como Tamiflu) que suprime la gripe en unos tres días, pero requiere mayores dosis y posee más contraindicaciones.

La solución de los japoneses es literalmente una pastilla que cura la gripe. Se administra en una única dosis vía oral y promete aliviar los síntomas de la infección en pocas horas. La sustancia elimina la mayor parte del virus del organismo en menos de 24 horas. Quizás no nos salve de pasar una mala noche, pero disminuye los días y días de decaimiento con el malestar que produce el virus normalmente. A su vez, corta por lo sano los riesgos de contagio.

¿Cuándo estará disponible?

Puede que el anuncio de su salida al mercado parezca algo apresurado, pero lo cierto es que en desarrollo ya completa diez años. Para crear esta pastilla, Shionogi ha hecho ensayos con más de 2.500 compuestos. La farmacéutica funciona desde hace 140 años (1878) y gracias a las medicinas para combatir el VIH ha logrado ganar una reputación en la lucha contra los virus.

La pastilla que cura la gripe está en su fase final y puede que en Japón se comercialice desde este mismo año. La disponibilidad del fármaco en otras regiones dependerá de las autoridades sanitarias de cada país.

¡Compártelo en tus Redes!