Existe una forma mucho más efectiva para pedir que te aumenten el sueldo

Existe una forma mucho más efectiva para pedir que te aumenten el sueldo

Cuando solicitas un incremento de salario tendrás más posibilidades de éxito si te enfocas en el valor que aportas a la empresa, en vez de centrarte en tus propias necesidades. Nunca deberías mencional algo así como: “Hey, tengo los gastos elevados y no me has aumentado el sueldo en años”, aunque sea cierto. ¿Entonces qué debes decir?

En mejor plantear tu petición como una fórmula, una que se asemeje un poco a esto: Introducción + Valor + Precio + Conclusión. Aquí te daremos las pautas básicas para cada uno de esos factores.

Introducción

Como primer paso debes preceder tu petición con una breve introducción. Algo como: “agradezco mucho que aceptes verme. Durante 5 años he trabajado para [nombre de la empresa]. En ese período he contribuido con el crecimiento de la empresa a su vez que yo he crecido con ella”.

Valor

Enseguida, recuérdales el valor que posees. Menciona algunos de tus más recientes e importantes logros (por eso es mejor apuntarlos siempre). Cuantifica lo más que puedas. “He ayudado a la empresa a llegar a 2.000 nuevos clientes en solo tres meses. Elaboré una presentación que se ha implementado en cinco de nuestras oficinas. El sueldo estándar para alguien en mi cargo con este grado de experiencia es de 50.000 euros al año”.

Precio

Luego de exponer tu valor, debes referirte a tu precio. ¿Exactamente qué es lo que estás buscando? Por ejemplo, “Desearía que mi sueldo corresponda con el crecimiento que esta compañía ha tenido, así que me gustaría pedir un aumento salarial de 5.000 euros al año”.

Conclusión

Para finalizar, concluye. Completa tu petición por lo alto y manifestando tu agradecimiento. Cita todo el valor que podrás continuar aportando a la empresa. “Estoy entregado a contribuir para que este equipo siga creciendo cada vez más, por lo que agradezco su consideración”.

No es necesario que sigas esta fórmula como si se tratara de un libreto, porque puede sonar mal. Así entonces, te serviría mucho conservar esta estructura cuando pretendas solicitar un aumento de salario basándote en tus resultados y capacidades.

¡Compártelo en tus Redes!