El peligro que representa el bitcóin por su alto gasto de electricidad

Cada día es más alto el consumo de recursos que genera la minería de criptomonedas, especialmente, de electricidad, pues para mantener el proceso se requiere el uso de ordenadores de alto rendimiento y potencia que demandan demasiada energía.

La información publicada por el sitio web Power Compare evidencian que la minería de la moneda digital más popular, el bitcóin, gasta más electricidad que 159 diferentes países alrededor del mundo.

Según precisa la plataforma Digiconomist en un índice de consumo global de energía publicado el 3 de diciembre pasado, el consumo anual de electricidad estimado derivado de la minería del bitcóin logró alcanzar un máximo histórico de 31,25 TWh, cifra que equivale al 0,14% del consumo en todo el planeta.

Alarmante consumo de electricidad

Para entender la magnitud de estos datos, esta cifra ubica a la criptodivisa justo sobre la posición de Marruecos, que en el índice de países por gasto de energía eléctrica ocupa el puesto 61. Por debajo de esta se encuentra también Uruguay, Ecuador, Irlanda, Croacia y casi todas las naciones africanas.

De acuerdo a los datos cotejados por Power Compare, el bitcóin está produciendo 7,2 mil millones de dólares de ganancias anuales, mientras que el costo estimado para producir la criptomoneda alcanza los 1,5 mil millones de dólares al año. Si la evolución del bitcóin sigue con la misma tendencia en los siguientes años, se espera que para febrero del año 2020 su minería iguale la cantidad de electricidad que consumen todos los países del mundo.

¡Compártelo en tus Redes!