El 31% de los perfiles que se van a contratar este año son informáticos y desarrolladores

El 31% de los perfiles que se van a contratar este año son informáticos y desarrolladores

Según el informe de Hays, la compañía extranjera líder en el sector de la selección de personal en España operando hace más de 16 años, el 31% de los perfiles que se piensan contratar este año son informáticos, lo que engloba a todo el mercado y todas las industrias.

Entonces, ¿por qué es importante estudiar una carrera informática o capacitarse en el área? Porque ya dejó de ser el futuro y pasó a ser el presente, el día a día de las empresas, y una de las áreas donde se están haciendo grandes inversiones.

Y esas capacitaciones no son solo para los jóvenes del país, sino que están abiertas a todos, para actualizarse en las tecnologías que hoy en día demanda el mercado y necesita para seguir expandiéndose.

Y contra la creencia de que es para pocos, y caro, lograr tomar cursos o carreras orientadas a Programación, “Educación IT” (www.educacionit.es) con sede Madrid (Calle de Wad-Ras 19, 28039) trae una propuesta innovadora y al alcance de todos, con una oferta horaria amplia pensada en todos los públicos: desde estudiantes que están terminando la ESO, hasta universitarios y trabajadores que quieren usar sus tiempos libres para incorporar nuevas habilidades y abrir su abanico de opciones en el mundo laboral.

Desde JAVA, pasando por .NET y PHP, llegando a JavaScript, son innumerables los cursos que este nuevo Centro de Capacitación ofrece, y a un costo razonable para que todos puedan ingresar al mundo de Sistemas.

Sin ir más lejos –y a modo de ejemplo– el curso introductorio dentro del desarrollo de Java, Java para no Programadores, de solamente cinco clases, tiene un valor final de €125, lo cual puede disminuir si el alumno contrata paquetes de cursos donde los descuentos van del 10% al 35% dependiendo la cantidad de cursos que contrate.

“Java y los lenguajes de programación escalables siguen siendo los preferidos”, aseguran en otro informe de Hays.

Hoy en día, existe una alta demanda de desarrolladores .NET, además de un auge en tecnologías como Angular JS, Java y Python. Java ha adquirido una gran popularidad, en parte debido al aumento de los usuarios de Android en el mercado. Se trata también de un lenguaje de programación sencillo y legible.

Sin embargo, no todo son las últimas tecnologías. En un interesante giro de los acontecimientos, también hay una apuesta por el uso de JavaScript como principal lenguaje para los desarrolladores. De hecho, hay más personas usando JavaScript que cualquier otro lenguaje de programación.

Desde el desarrollo de aplicaciones de escritorio programadas con Java o C#.NET, con bases de datos de fondo, hasta la creación de APP’s nativas para Android y iOS, pasando por el desarrollo web tanto front-end como back-end con PHP o JavaScript, la posibilidad de capacitarse en “Educación IT” (www.educacionit.es) a niveles de alta competencia es posible, niveles que también hoy exige el mercado, con conocimientos específicos y dinámicos.

“Educación IT” (www.educacionit.es) llega con una propuesta innovadora, orientada a una capacitación corta y concisa, pensada en los tiempos que corren, y actualizada siempre con las últimas tecnologías de desarrollo para que sus alumnos estén a la vanguardia.

Geraldine Bruni

¡Compártelo con tus amigos!