Peronismo para la Derrota 2° parte [Opinión]

Yo quisiera saber qué hará el Partido Justicialista de Mendoza.

Muchos creen como el dirigente Germán Ejarque que hay que armar algo nuevo pero dentro del mismo peronismo, “hay que armar algo nuevo pero dentro del mismo peronismo, ampliando las bases, depurando los padrones del partido  y abriendo espacios para todos los que quieran sumarse, dejando de lado viejas prácticas” agrega Ejarque.

Yo personalmente creo que algo hay que hacer, porque sino va a terminar como la UCR, que hace años no  presenta líderes de peso encabezando las listas más relevantes de candidatos y  arreglando con la derecha, como hizo esta vez aliándose con Mauricio Macri y su ultra liberal PRO.

Más allá que desde el 2015 una parte del PJ a nivel nacional ha estado coqueteando con el gobierno, o sea con el presidente Macri. Hay otros que piensan que Cristina Fernández de Kirchner  le fue funcional al  presidente al polarizar la elección de Buenos Aires con su candidato Esteban Bullrich.

En vez de servir está elección para  plebiscitar la gestión presidencial y varios de sus desaciertos, está elección se concentró en la gestión de la ex presidenta y al no haber interna dentro del peronismo bonaerense se dividió el partido y terminó beneficiando al candidato del frente Cambiemos.

Considero que la falta de tacto político y de empatía con la gente, hace que un mensaje que un  conjunto de los peronistas ven, no sea claro para la cuspide dirigencial K y ortodoxa del PJ.

Hay un claro rechazo por parte de los mendocinos a todo lo que se relacione con las últimas 2 gestiones peronistas en Mendoza, y en la provincia, que está todo por hacer, sino se renueva, va a sucumbir, se va a convertir en un espectador de lujo mientras el frente Cambia Mendoza gana elecciones y gobierna.

Es tiempo que todos estos candidatos que llevan años encabezando listas, den un paso al costado y espacios a gente con vocación de servicio interesados en la gente y su bienestar.

Alejandro Correa

¡Compártelo en tus Redes!