Y este año el título del perro más feo del mundo es para…

Y el título al perro más feo del mundo en 2018 es para...

Los veranos en la ciudad estadounidense de Petaluma (California) cuentan con un particular concurso: el perro más feo del mundo. Y en este 2018 los participantes han mostrado con vanidad sus irregulares mordidas, escasez de pelo, ojos de distintos colores y pieles flácidas, entre otras “cualidades”. Finalmente, el título se lo ha llevado Zsa Zsa, un robusto Bulldog de baja estatura que posee una lengua tan larga que en ocasiones parece que tocara el suelo.

La hembra ganadora de nueve años y con múltiples arrugas, compitió por el trofeo contra otros 13 canes. Tuvo que vivir en un criadero de cachorros en Missouri durante cinco años hasta que en una subasta la adquirió un organismo de rescate. Tiempo después fue adoptada por Megan Brainard, quien asegura haber quedado cautivada tras ver su “hermosa foto” y decidió que debía ser suya.

el título se lo ha llevado Zsa Zsa“Es simplemente tan fea que es hermosa”

La inspiración de Brainard para nombrar a su nueva mascota fue la actriz húngara Zsa Zsa Gabor. Deseaba colocarle al perro un “nombre glamuroso” luego de todo por lo que había tenido que pasar.

Y aunque parezca un concurso algo extraño e incluso hasta polémico, quienes lo han organizado aseguran que se trata de una manera de celebrar las excentricidades de los caninos y también de promover su adopción. Casi todos los participantes fueron recuperados de refugios o criaderos de perros.

En ese sentido, la publicista del concurso manifestó: “Es una forma divertida y graciosa para promover [la idea] de que todos los animales merecen un hogar seguro y amoroso”.

A continuación las imágenes de otros perros que concursaron.

chihuahua
Mrs. Kravitz, una chihuahua, en el escenario del concurso.
crestado chino
Los jueces analizan a Josie, un crestado chino, durante el concurso.
pekinés
Wild Thang, un pekinés, compite en el concurso del perro más feo del mundo.
El perro Rascal Deux en los brazos de su dueño.

Brainard preparó a Zsa Zsa para el concurso aplicándole pintura rosa en sus uñas y haciéndole lucir un collar brillante del mismo color. La entusiasmada dueña cree que la personalidad de su mascota ayudó bastante con su triunfo.

Megan Brainard con Zsa Zsa
Megan Brainard con Zsa Zsa.

“Estaba comiendo un chorizo en la mesa, estornudó en los jueces y hasta babeo sobre ellos”, contó Brainard. El premió que recibió Zsa Zsa por su victoria fue de 1.500 dólares junto con un trofeo color rosa intenso.

¡Compártelo con tus amigos!