Un equipo de científicos de la Universidad Curtin, en Australia, ha encontrado los perfiles personales de los ‘megamentirosos’.

En su estudio, en el que participaron 3.449 personas de diferentes grupos étnicos, zonas geográficas y niveles de ingresos de Estados Unidos; observaron que el 13% de los encuestados fueron responsables de proferir el 58% del total de las mentiras dichas durante la prueba.

De acuerdo al análisis de las respuestas, los sociólogos han clasificado dos grupos de personas consideradas como las más mentirosas:

El primero lo conforman hombres solteros de bajo nivel educativo, con tendencia a conductas antisociales (como la conducción agresiva) y que habitan en residencias alquiladas, además de no tener hijos.

El segundo grupo lo integran mujeres jóvenes casadas, con altos ingresos, de fuerte carácter (irritables) y dueñas de su vivienda. “Quizás se trate de mujeres que se casaron por dinero”, supone Arch Wooside, investigador en The Huffington Post Australia.

También reveló la investigación que un 21% de los participantes intenta vivir sin pronunciar ninguna mentira. Generalmente son mujeres solteras de al menos 70 años de edad.

Wooside recomienda para detectar a los mentirosos, que se debe prestar mayor atención a lo que éstos hacen que a lo que divulgan.

Y tu, ¿te encuentras en alguno de estos grupos de las personas más mentirosas o conoces a alguien que lo esté?

¡Compártelo en tus Redes!