Esta es la cantidad de petróleo que se necesita para producir un bitcóin

El auge generado por el bitcóin, la criptomoneda más popular, continúa avanzando y los inversionistas buscan cada vez nuevas estrategias para ganar ventaja en este negocio. Así, todo indica que la mejor forma de hacerlo es reduciendo los costos energéticos que conlleva su producción.

Producir un bitcóin

Cada año el consumo energético de la industria productora de bitcóins es de 22,5 teravatios por hora (TWh), el equivalente a más de 13 millones de barriles de petróleo. Si cada 10 minutos se producen 12,5 bitcóins, el costo promedio de energía que se requiere para cada uno correspondería a 20 barriles de crudo, según informa el portal Oil Price.

Sin embargo, al producción de esta moneda digital cuenta con un potencial demasiado lucrativo. Un solo bitcóin esta valorado actualmente en lo que equivale a más de 100 barriles de petróleo.

Ese precio lo convierte en uno de los productos más valiosos del planeta y, así como el petróleo, el bitcóin podrá ser aún más apreciado si pueden mantenerse bajos sus costos de producción.

Por esa razón es que China, líder en producción de bitcóins (aproximadamente con el 85% de su comercio global), ya emplea electricidad barata para producirlos.

Aquellos países que sostienen en alto subsidio al consumo energético son los lugares apropiados para la elaboración de la criptomoneda.

¡Compártelo en tus Redes!