El pez disco: rey de los peces del acuario

Los peces discos destacan por su belleza y su gran variedad de colores. Son conocidos como los reyes de los acuarios de agua dulce. Sin embargo, requieren de muchas atenciones y cuidados si queremos que se mantengan saludables. Estos peces demandan atención personalizada y muy esmerada en lo referente a su alimentación y a los cuidados del agua.

Estas especies delicadas también pueden contraer parásitos y enfermedades si no se cuidan como es debido. Por culpa de esta situación, muchas veces se han ganado la antipatía de muchas personas amantes de los peces. Sin embargo, son peces de una belleza inigualable que vale la pena tener en casa. Su gama de colores los hace muy atractivos y elegantes.

Características del pez disco

En cuanto a su morfología, a primera vista, vemos que los peces disco son de cuerpo achatado y forma redonda. Sus aletas recorren el cuerpo hasta llegar a la cola, cuya forma es triangular, lo que les facilita desplazarse rápidamente. En etapa de madurez, los peces disco llegan a alcanzar los 20 cm de longitud.

Otro rasgo distintivo de estos peces es la coloración de la piel, que suele ir del azul oscuro o amarillo, hasta el blanco puro o rojo intenso. Les atraviesan nueves bandas negras en sentido vertical que, curiosamente, determinan su estado de ánimo o nivel de estrés. Destaca también el color rojo característico de sus ojos.

Distinguir a las hembras de los machos es complicado y requiere de experiencia, excepto en la época de reproducción, donde la papila genital de los machos posee forma puntiaguda y la de las hembras es redondeada.

El pez disco presume de un fuerte carácter gregario. Tienen un líder, al cual debe tener entre 8 y 12 seguidores que compartirán la presión del pez más dominante. En algunos casos, cuando están enfermos o muy estresados, adoptan una coloración negra y nadan en círculos.

Los mejores amigos de los peces discos son los peces Tetra. Para disfrutar de uno de estos hermosos peces, visita http://www.peces-disco.com, donde encontrarás información de sus características, alimentación y estilo de vida, y podrás comprar los ejemplares que quieras a través de su tienda online.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR