Plataforma e-learning para consultores empresariales: Mejora tu sistema de formación a clientes

Optimiza los procesos productivos y expande el “know-how” de tus clientes con sistemas de enseñanza a través de plataformas e-learning.

Plataforma e-learning para consultores empresariales

Uno de los servicios que suelen ofrecer tanto las grandes consultorías como los consultores autónomos es la formación. La aparición del e-learning a escala global ha hecho tambalear los métodos de enseñanza establecidos. A continuación hablamos sobre las dificultades que presenta hoy en día la formación tradicional y los beneficios que tiene la enseñanza online en el mundo empresarial. También analizaremos en profundidad una de las plataformas e-learning más conocidas.

Problemas que tienen los consultores para formar a sus clientes

La formación presencial tradicional es un método al que se recurre cada vez menos por diversos factores que afectan al tiempo y al dinero invertidos:

– La elaboración de los contenidos impresos y la imposibilidad de aplicar cambios o mejoras a dicho contenido de forma rápida y eficaz.

– Los desplazamientos y problemas de logística que surgen al tener que impartir la formación en las oficinas del cliente o si el cliente tiene que trasladarse para recibir las clases.

– La necesidad de contar con zonas adecuadas para impartir la formación, desde instalaciones accesibles para todo tipo de personas, hasta la disponibilidad del equipamiento necesario, como proyectores o pizarras.

– La obligación de establecer unos horarios específicos a los que se deben de adaptar tanto los consultores como sus clientes para recibir la formación de manera presencial. Esto provoca, en muchas ocasiones, cancelaciones y pérdida de tiempo por la imposibilidad de acudir a la cita de unos y otros.

Beneficios del e-learning

Beneficios del e-learningLa llegada de internet y las nuevas tecnologías ha traído consigo la solución a todos estos problemas: la enseñanza online o e-learning.

Con el e-learning desaparece el material físico, pues todo pasa a estar en formato digital, lo que permite compartir los contenidos y actualizarlos sin ninguna complicación.

También se eliminan los desplazamientos y la necesidad de impartir la formación en horarios e instalaciones específicas.

Todo esto se traduce en un aumento del interés por parte de los que reciben la formación, que tienen la libertada de acceder a los contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Esto supone una enorme mejora para los consultores, que logran transmitir a sus clientes los conceptos necesarios para que puedan mejorar la productividad de la empresa.

La plataforma e-learning EvolCampus

Una de las empresas que se ha dedicado al e-learning desde sus inicios es la española EvolMind, especializada en el desarrollo de plataformas de aprendizaje online como EvolCampus.

A través de EvolCampus no solo se puede generar el contenido de los cursos rápidamente, sino que también permite crear grupos, matricular a los alumnos, hacer seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje, analizar toda la información disponible y medir los resultados.

EvolCampus se ha adaptado a la alta demanda de consultorías que buscan implementar este tipo de formación, ofreciendo una solución a la medida de sus necesidades. La clave ha sido ofrecer flexibilidad para mejorar el servicio y mantener una plataforma estable con todo lo necesario para impartir conocimiento a través de internet.

Características de la plataforma EvolCampus

Características de la plataforma EvolCampusLa misión de EvolCampus es transformar lo complicado en algo sencillo.

Ofrecer formación e-learning a través de plataformas online es una cosa y otra muy diferente es hacer un seguimiento inteligente de la evolución de cada estudiante.

El sistema es configurable para establecer diferentes criterios de evaluación, como notas mínimas y porcentajes de actividades realizadas. También permite realizar test de autoevaluación y ejercicios de corrección.

El programa está diseñado para detectar con anticipación si un alumno no está cumpliendo con lo esperado. A través de alertas, el sistema permite prever futuras incidencias y enviar mensajes a todos los participantes que cumplen con las condiciones que hayan sido configuradas.

La interfaz de la plataforma es ágil y fácil de usar por cualquiera, aunque no disponga de conocimientos técnicos, y admite archivos en diversos formatos, desde documentos de texto hasta multimedia, cargando los contenidos en minutos.

Las consultorías que utilizan EvolCampus valoran especialmente la posibilidad de ofrecer a sus clientes cualquier documento relacionado con la formación: informes de conexiones, cuestionarios de evaluación, encuestas, diplomas… Incluso pueden crear perfiles dentro de la plataforma para que los clientes accedan directamente a toda la información.

Además, el coste de la plataforma se establece en función del número de alumnos dados de alta, algo muy favorable sobre todo para consultores autónomos.

Otro de los puntos fuertes es el soporte técnico, que facilita la asistencia a través de un sistema directo, sin burocracia y sin tickets, lo que significa un ahorro de tiempo y de esfuerzos para resolver cualquier inconveniente.

Para analizar la herramienta se puede solicitar una prueba gratuita de 14 días sin ningún tipo de restricciones. Durante este tiempo se pueden diseñar cursos y establecer criterios para conocer en detalle su funcionamiento y posibilidades.

Como se puede ver, el e-learning contribuye directamente al avance de las empresas, permitiendo que los consultores puedan centrarse en ofrecer las soluciones necesarias para mejorar la productividad de sus clientes y mantener actualizado al talento humano de las empresas.

¡Compártelo con tus amigos!