Plataforma Moodle: Atrae más alumnos a tu centro de formación con un campus virtual

La educación online sigue rompiendo paradigmas con la implementación de nuevas formas de transmitir el conocimiento, y Moodle es hoy en día su herramienta más eficaz. Con Moodle puedes atraer a más alumnos y multiplicar tus oportunidades de negocio.

campus virtual

La enseñanza virtual está transformando a pasos agigantados el panorama de la formación continua. La educación a distancia ofrece hoy grandes oportunidades de negocio a los centros de formación, academias de idiomas, institutos privados, autoescuelas, centros de idiomas y escuelas de adultos.

Estamos viviendo un escenario ideal para ampliar la rentabilidad de las instituciones a través de la oferta académica online. Las nuevas tecnologías de la educación son una palanca de crecimiento garantizada para los centros de enseñanza que ya han activado programas formativos on-line a través de campus virtuales.

A continuación, presentamos un análisis sobre el crecimiento que ha experimentado el e-learning en los últimos años, hacemos énfasis en las ventajas de la plataforma Moodle para centros, docentes y alumnos, y destacamos un curso clave para dominar esta tecnología y atraer a un mayor público objetivo.

Crecimiento del sector e-learning

Los centros de formación deben adaptarse a la nueva tendencia del consumo de formación on-line para evitar que su oferta formativa presencial quede obsoleta. De hecho, las últimas estimaciones que el mercado del e-learning tendrá un crecimiento anual del 7.6 al 9.6% hasta el año 2020.

El potencial es aún mayor en el continente asiático, donde se espera que el impulso de esta metodología supere el 18%, especialmente en países como China e India. En Estados Unidos el 77% de las organizaciones ya ofrece formación online para sus trabajadores.

El sector de la enseñanza virtual está en pleno crecimiento, mientras que la formación presencial está en declive. Los alumnos demandan cada vez más propuestas formativas que se adapten a todo tipo de horarios y rutinas, que puedan consumir a su propio ritmo y que les permitan el acceso a los materiales formativos desde cualquier dispositivo.

La proyección económica parece imparable. En el 2011 el e-learning facturó un total de 35.600 millones de dólares, y se prevé que para el 2020 la cifra llegue a los 68.800 millones.

Los factores de crecimiento que han incidido son numerosos, pero pueden resumirse en los siguientes: una mayor demanda en la enseñanza superior online, la disponibilidad de los recursos digitales y las limitaciones que han manifestado los estudiantes a la hora de movilizarse para asistir a las instituciones educativas.

Plataforma Moodle: un nuevo horizonte profesional en la enseñanza

un nuevo horizonte profesional en la enseñanzaEn un mundo cada vez más competitivo, Moodle ofrece destacadas posibilidades para ampliar el volumen de negocio de los centros de formación que quieren evolucionar al munco on-line,  especialmente entre los que aún no cuentan con un campus virtual o no disponen de una oferta académica online.

La gran ventaja de Moodle es que se trata de un software libre de gestión de entornos de enseñanza. Su uso es gratuito y está totalmente exento del pago de licencias. La activación de un campus virtual Moodle no requiere ningún tipo de inversión. ¡Todo un ahorro para las PYMES!

Con Moodle es posible gestionar aulas virtuales, integrar contenidos en múltiples formatos, desarrollar nuevas estrategias pedagógicas y supervisar los entornos del aprendizaje a distancia desde una única herramienta.

Además se adapta a las necesidades metodológicas y pedagógicas de cada centro de enseñanza. Es totalmente personalizable y brinda la posibilidad de instalar extensiones gratuitas para ampliar funcionalidades.

El sistema también es ideal para todo tipo de empresas, instituciones, asociaciones y fundaciones con planes de formación interna. Con esta herramienta educativa, las empresas pueden diseñar cursos online, gestionar usuarios, crear actividades y evaluar a los participantes, ya sean estos alumnos, clientes, empleados o candidatos a un puesto de trabajo.

Muchas empresas con sede y oficinas distanciadas geográficamente han encontrado una excelente solución en Moodle. Este LMS les ha permitido desarrollar planes de formación interna para los empleados sin necesidad de asistir a un aula presencial, con el consecuente ahorro que esto supone.

Moodle hace posible implementar nuevas propuestas pedagógicas que facilitan el aprendizaje dinámico de nuevas competencias dentro de las empresas, tan necesarias hoy en día para promover los procesos de innovación interna.

Curso de Administrador de la plataforma Moodle de Máxima Formación

Curso de Administrador de la plataforma Moodle de Máxima FormaciónAprender a dominar la plataforma Moodle no es complejo si se cuenta con el soporte necesario.

El Curso de Administrador de la plataforma Moodle 3.5 de Máxima Formación ofrece todas las garantías para un perfecto dominio de la herramienta en tan solo 2 meses. Con este curso es posible rentabilizar al máximo la inversión en la formación en el menor tiempo posible.

Este curso ha sido diseñado para dominar la plataforma desde cero, con un enfoque completamente práctico y 100% on-line, con la comodidad que eso brinda a cualquier profesional en activo. Tiene una duración de 200 horas (2 meses) e incluye asesoramiento personalizado durante 6 meses para crear y lanzar con éxito tu propio campus virtual.

Además, con el curso se obtiene un título oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, que acredita al alumno con administrador de entornos de enseñanza virtual, válido en todas las Comunidades Autónomas y baremable en oposiciones y bolsas de empleo.

Los contenidos del curso se actualizan continuamente y han sido diseñados con una metodología práctica que garantiza un aprendizaje rápido y el manejo profesional de la plataforma Moodle.

Guía y asesoramiento

El Curso de Administrador de la plataforma Moodle 3.5 de Máxima Formación está pensado para que los centros de formación tengan todas las facilidades para transformar su oferta formativa presencial al mundo on-line.

Entendiendo los problemas de horario y disponibilidad, el curso está pensado para que los responsables de los centros de formación saquen el máximo provecho al tiempo invertido. Los conocimientos adquiridos sobre Moodle son puestos en práctica paso a paso con el asesoramiento de un tutor experto. El alumno también cuenta con un espacio de prácticas para poner en práctica todos los conocimientos

Cada matriculación incluye 6 meses de asesoramiento gratuito. Es decir, cada matriculación contará con el acompañamiento profesional de un experto en creación de entornos de enseñanza virtual para garantizar el éxito de cada proyecto de campus vitual Moodle, su correcto funcionamiento, arquitectura de contenidos y lanzamiento.

El programa se puede bonificar por la FUNDAE, y Máxima Formación se encarga de realizar los trámites y gestiones necesarias para disfrutar de ella sin coste alguno.

Sistema de evaluación

El curso se realiza sin exámenes, sin horarios y apostando por la autoevaluación. El método se basa en el seguimiento individualizado y la evolución de cada alumno.

La idea es facilitar la compresión de los conceptos básicos y su aplicación en el diseño y la gestión de campus virtuales. El resultado de los participantes viene determinado por los siguientes indicadores objetivos:

  • Actitud: se determina a través de la participación activa en los foros y por medio de las comunicaciones con el equipo docente.
  • Planificación: evaluada con la gestión del tiempo durante el desarrollo del programa.
  • Técnica: evolución progresiva en el uso de la plataforma Moodle y exeLearning.
  • Competencia: a través del diseño de campus virtuales, y de la gestión y creación de recursos didácticos.

Razones para elegir Moodle

Razones para elegir MoodleLos sistemas educativos mundiales están viviendo una revolución que obliga a las entidades y profesionales del sector de la formación a actualizarse y a dominar los nuevos estándares de la enseñanza virtual.

La lógica impulsa a evolucionar y a hacerlo adquiriendo nuevas competencias en el dominio de herramientas LMS consolidadas, con proyección de futuro y en constante actualización y mejora, como Moodle.

Moodle es actualmente la plataforma líder en el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje para instituciones académicas, empresas y centros de formación.

La proyección de futuro de la enseñanza 3.0 prácticamente terminará por extinguir los métodos de estudios tradicionales.

La formación online ha llegado para quedarse, y con plataformas como Moodle ahora es posible llegar a tu público objetivo, incrementar los ingresos y ampliar nuevos horizontes en tu negocio con la mínima inversión. Mira hacia el futuro, crea un aula virtual para tu centro de formación y apóyate en la experiencia de expertos para dar el salto a la enseñanza virtual.

¡Compártelo con tus amigos!