Una plataforma para tu negocio online

Todo negocio que se precie tiene que tener su representación online en forma de web, de ecommerce o de tienda online. Igualmente, en la actualidad, es una estupenda forma de hacer negocio la creación de uno propio, aun sin tener experiencia previa con tiendas físicas. Internet te ofrece la oportunidad de abrir tu propia empresa de modo totalmente online, una forma de ganarte la vida desde tu casa, cómodamente, lo único que necesitas es un ordenador y acceso a la red global.

Para hacer visible tu proyecto de negocio vas a necesitar un CMS, es decir, una plataforma de gestión de contenidos para poder trabajar y desde la que ofrecer tus productos y servicios al gran público. Es un programa desarrollado con el fin de que cualquier usuario pueda acceder fácilmente a la administración y gestión de los contenidos de una web, sin conocimientos previos de programación.

WordPress es el líder absoluto de los CMS con licencia gratuita, sin tener que pagar nada por utilizarlo. El aumento de webs que utilizan WordPress va en aumento, alcanzando en la actualidad el 60 % de todas las que vas a encontrar en internet. La importancia de WordPress en el medio virtual es avalada por las más de 37 millones de búsquedas que se realizan al mes.

Por este motivo, si estás pensando en montar un negocio de nueva creación o trasladar tu empresa al medio online, esta plataforma seguro que te ofrecerá todo lo que necesitas: facilidad de uso y muchas posibilidades para que tu negocio cobre relevancia en internet para atrapar visitas que se conviertan en clientes.

Para optimizar su rendimiento, lo más aconsejable es que delegues la parte del mantenimiento web a una agencia especializada como aeuroweb, la agencia que se encargará de mantener tu web en perfecto estado con la activación de actualizaciones, copias y alertas de seguridad, monitorizando enlaces rotos y errores 404, con el seguimiento del uptime del servidor y, en general, todo lo relacionado con el mantenimiento web y la limpieza de su base de datos, tareas necesarias para que esté siempre optimizada y rankee posiciones en Google, capte usuarios y consiga ventas, que es al final lo que todos queremos.

Delegar el mantenimiento, insistimos, es la mejor manera de conseguir los objetivos que nos propongamos en nuestras estrategias de marketing online, pues podremos enfocarnos en lo que verdaderamente nos interesa y nos gusta, que es la venta de nuestros productos o de nuestros servicios.

Si tuviéramos que encargarnos de todo lo que necesita la web para estar a la última y conseguir y mantener buenas posiciones en los listados de Google, no tendríamos tiempo de trabajar y ganar dinero con nuestro negocio.

No creas que la tarifa mantenimiento web vaya a ser un problema para la economía de tu empresa, por muy pequeña que esta sea, si contactas con la agencia antes mencionada aeuroweb, podrás establecer tú mismo el precio de mantenimiento de la web WordPress que más te interese y se acomode a tus necesidades, pues contiene planes que van desde los 9 euros al mes hasta los 49 euros al mes si necesitas que te lleven la tienda, y un plan especial que se adapta completamente a tus necesidades.

Pero, ¿por qué WordPress?

Te preguntarás por qué insistimos tanto en que sea WordPress y no otra la plataforma de gestión de contenidos que utilices para tus webs. Hasta ahora solo te hemos comentado que es la más usada, pero seguro que quieres saber qué la hace tan interesante para que 76 millones de webs la tengan como software de gestión, para que 1,5 millones de post se realicen diariamente en WordPress y para que los blogs con esta plataforma reciban 5,5 millones de comentarios al mes.

Pues bien, la respuesta es muy sencilla, ninguna otra te ofrece la escalabilidad (capacidad del sistema para reaccionar y adaptarse sin perder calidad), la seguridad ante ataques cibernéticos, la gran cantidad de desarrolladores gracias a los cuales podemos ir añadiendo nuevas funcionalidades constantemente, su flexibilidad ante la gestión de los contenidos, su enorme facilidad de uso…

Pero si todas estas ventajas te son insuficientes, todavía podemos añadir algunas más. Una de las más interesantes para aquellos que no tienen demasiada experiencia en diseño consiste en la gran cantidad de plantillas, gratuitas o de pago, que te permitirán como usuario tener una web con un diseño moderno, elegante, atrevido… con el estilo que prefieras o tu modelo de negocio demande y adaptada a todos los dispositivos.

Los plugins es otra de esas grandes ventajas que los iniciados agradecen. WordPress ofrece multitud de plugins muy fáciles de instalar e integrar que van añadiendo funcionalidades, haciendo que la web sea escalable muy sencillamente.

Además, contiene una estructura en el código fuente muy orientado al posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda, de fácil integración con las e-commerce, permite crear diferentes personalidades para la mejora de la gestión de los contenidos, de manera simple y rápida permite integrar diferentes tipos de formatos, como el audio, el video, etc. pero sobre todas las cosas, prima que es completamente gratuita.

No se puede pedir más.

¡Compártelo en tus Redes!