5 Playas de película para visitar en Isla Margarita

5 Playas de película para visitar en Isla Margarita

La Isla Margarita, también llamada “La Perla del Caribe”, es una de las tres islas que conforman el archipiélago de Nueva Esparta en Venezuela. Se encuentra separada del continente por unos 40 kilómetros al noreste en el mar Caribe.

Por su belleza natural con manglares, playas de arena blanca y aguas transparentes, se ha convertido en un punto turístico de renombre internacional. Además es un destino ideal para practicar surf, buceo, snorkel o windsurf y posee muchos lugares históricos, como fortalezas españolas, puertos y faros que son otro atractivo para visitarla.

Como su actividad principal es el turismo, ha desarrollado una excelente oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos. Si tienes pensado vacacionar en isla margarita te contamos cuáles son las playas que no debes dejar de visitar.

1. Playa El Agua

Esta playa está a unos 40 km del Aeropuerto Internacional General Santiago Mariño. Allí se encuentran la mayor cantidad de servicios turísticos de la isla: gran variedad de restaurantes, hoteles, tiendas, actividades de esparcimiento y a partir del atardecer empiezan a funcionar los bares y discotecas. Su playa de arenas doradas y aguas transparentes se encuentra rodeada de grandes cocoteros que proveen sombra y protección del sol caribeño.

Playa El Agua, Isla Margarita2. Playa El Yaque

A solo 5 minutos del aeropuerto se encuentra esta playa que es considerada uno de los mejores lugares del mundo para practicar windsurf. Sus aguas calmas, cálidas y de poca profundidad sumado a las playas de arenas blancas rodeadas de palmeras la convierten en un lugar ideal para nadar con los niños pequeños y para disfrutar en familia de todos los deportes acuáticos.

3. Playa Parguito

Está ubicada al sureste de la isla y debe su nombre al pez Pargo, autóctono de la zona y muy exquisito. También es el lugar de desove de la tortuga Cardón entre marzo y abril. Tiene una extensión de 1000 metros de arenas doradas con fuertes olas lo que permite un ambiente propicio para practicar surf. Además es una de las playas de moda donde encontrarás gran variedad de clubes de playa, restaurantes y muchos servicios para divertirse en familia o con amigos.

Playa Parguito, Isla Margarita

4. Playa Caribe

Se encuentra ubicada a solo 5 minutos de la ciudad de Juan Griego. Posee un entorno de montañas, cocoteros, arenas blancas, aguas poco profundas pero más frías y olas de tamaño medio que la transforman en un rincón mágico. Por las características de sus olas es elegida para practicar surf y posee unas de las vistas más hermosas del atardecer de toda la zona. Como si fuera poco, cuenta con muy buenos sitios para comer en un ambiente mucho más tranquilo que las demás playas.

Playa Punta Arenas5. Playa Punta Arenas

La misma se encuentra en la Península de Macanao. Posee dos playas: a la derecha arenas rojizas y aguas turquesas con fuerte oleaje; a la izquierda, es utilizada por pescadores, y tiene arenas blancas y aguas tranquilas con pintorescos botes de colores. Cuenta con una feria de artesanos, ofertas deportivas y restaurantes para disfrutar de los platos típicos de la región.

¡Compártelo con tus amigos!