Baja el precio de tu seguro de auto en México

Este año se ha visto con muchos baches para México, los precios de muchas cosas han subido incluidos los seguros. Aunque las aseguradoras han intentado aminorar esta alza no hay mucho que puedan hacer ya que está siendo afectada directamente por el cambio del dólar.

Dime qué usuario eres y te diré cuánto pagas de seguro de auto

Las aseguradoras en México varían sus precios dependiendo del tipo de conductor que contrate el seguro o en algunos casos del que sea dueño del automóvil. Generalmente las compañías buscan personas que estén en el nicho de adultos entre 40 a 55 años de edad ya que son los conductores más cautelosos y con experiencia a los ojos de las aseguradoras. Por eso estas personas conseguirán un seguro de auto barato en México con más facilidad.

Sin embargo personas de la tercera edad (60 a 70+ años) se han quejado de que su seguro de auto término subiendo de precio considerablemente de un año para el otro. Esto puede ser por que las aseguradoras tienen catalogados a los conductores mayores al igual que los conductores adolescentes como un nicho de alto riesgo y a menos que se tengan documentos que comprueben lo contrario, el precio de sus seguros no será bajo.

¿Cómo puede un conductor joven conseguir un seguro de auto barato en México?

Los jóvenes de entre 18 a 24 años son los más afectados en cuestión de precios en pólizas de autos. El incremento de un contrato para este nicho puede llegar a ser 44% más caro que el del siguiente segmento de edad, lo grave de esta situación es que este tipo de precios también llegan a aplicar cuando se trata solamente de un conductor agregado a una póliza pre existente.

Para poder bajar el precio de estos contratos o hacer más fácil el encontrar un seguro de auto barato en México, basta con saber el por qué las aseguradoras consideran de alto riesgo a los conductores jóvenes.

Las compañías de seguros de coches piensan que este tipo de conductores son más descuidados, no tienen experiencia, no son buenos conductores, salen más y toman decisiones de manejo mucho más arriesgadas que otros conductores. Estos son muchos puntos negativos para las personas jóvenes, pero también te dan una clara idea de que es lo que buscan las aseguradoras para aminorar los riesgos de un accidente.

Existen compañías de seguros de auto que te pueden ofrecer un curso de manejo para que aprendas o por lo menos te certifiques como un conductor responsable y seguro. Si no llegasen a tener este tipo de cursos lo mejor es buscarlos de manera independiente ya que te pueden ayudar a bajar el precio de póliza.

Otras formas de disminuir el precio de tu seguro de coche

Si quieres conseguir un seguro de auto barato en México debes de considerar el invertir en otras cosas, desde el mismo automóvil incluso. Si tu auto cuenta con tecnologías de seguridad y es un coche nuevo el precio de tu seguro puede comenzar a bajar.

Si vives en una zona que es considerada de alto riesgo puedes evitar que aumente mucho el costo al comprobar que tu automóvil es resguardado en un garaje privado. Y como último consejo, considera utilizar tu auto lo menos posible. Esto te ayuda a ti como conductor a ahorrar dinero en combustible y a tu aseguradora al saber que no estas expuesto a accidentes con tanta frecuencia.

¡Compártelo en tus Redes!