Cómo preparar una casa para entrar a vivir en Barcelona

Acondicionar una vivienda para entrar a vivir conlleva más tareas aparte de limpiar y pintar.

Cómo preparar una casa para entrar a vivir en Barcelona

Cuando se adquiere una vivienda que no es de nueva construcción hay que tener presentes determinados puntos a revisar para evitar problemas desagradables en un futuro.

Lo recomendable es hacer una pequeña inspección cuando se hace la visita de la vivienda que se desea adquirir, en esta inspección se deben tener en cuenta múltiples factores como son el funcionamiento de las luces, enchufes, grifos, persianas y demás elementos que pasan desapercibidos por los compradores cuando hacen la visita, llevándose una sorpresa nada agradable el día que deciden hacer una mudanza y descubren que muchas cosas están rotas y no tenían contemplado esos gastos.

Pasos a seguir para acondicionar una vivienda de segunda mano

Cambiar la cerradura

Cuando se adquiere una vivienda de segunda mano es fundamental cambiar la cerradura por varios motivos, el principal es que el nuevo dueño no tiene constancia de si el último inquilino puede conservar aún alguna copia de la llave o aún peor es en el caso de que esa vivienda haya sido alquilada varias veces por lo que existiría la posibilidad de que muchas personas tuvieran copia de la llave para acceder a dicha vivienda.

Para evitar tener sustos innecesarios es crucial contactar con un servicio profesional de cerrajeros en Barcelona que cambie la cerradura de forma rápida y a un precio razonable.

Cambiar la cerraduraEste simple cambio puede dejar tranquila a los nuevos inquilinos de que ninguna persona ajena a la vivienda podrá acceder sin su consentimiento.

Comprobar el estado de los componentes de la vivienda

Antes de realizar la mudanza hay que asegurarse de que todos los elementos de la vivienda funcionan correctamente. Dentro de estos elementos estarían:

  • Persianas. Las persianas suelen ser un elemento al cual muchas personas no le prestan especial atención al realizar la compra y luego una vez con las llaves en la mano se dan cuenta que algunas de estas persianas pueden no funcionar bien o incluso estar rotas. Obviamente el consejo principal sería asegurarse del estado de las persianas antes de la compra para tener en cuenta ese gasto, pero en cualquier caso si hay algún desperfecto con las persianas se puede contratar una empresa que se encargue de este tema, un ejemplo sería la empresa de “Cerrajeros Barcelona”.
  • Luces y enchufes. De igual forma que se ha comentado anteriormente con las persianas pasa con las luces y los enchufes. Es importante asegurarse de que todo funciona correctamente antes de la compra, pero si no se ha hecho habrá que comprobar que todos los enchufes y las luces de la vivienda funcionan antes de hacer la mudanza.
  • Elementos relacionados con tuberías. En este caso hay que mirar si los grifos, duchas y pilas de baños funcionan sin problemas, en caso contrario se debería contactar con un fontanero especializado.

Pintar

Muchas viviendas no necesitan de una nueva capa de pintura, pero a veces se puede ver con claridad que en determinadas habitaciones hay un desgaste considerable marcado por el paso del tiempo, esto se ve fácilmente cuando una habitación presenta parches en las paredes de distintas tonalidades, es decir, una habitación de un tono amarillo claro puede tener zonas más oscurecidas por el paso del tiempo.

Además si el antiguo inquilino era fumador es muy probable que se necesite pintar el techo de varias habitaciones pues el humo oscurece la pintura tornándola de un color amarillo grisáceo.

contactar con un pintor profesionalEn el caso de necesitar una mano de pintura, se pueden contemplar dos opciones, la primera sería contactar con un pintor profesional que realice este trabajo de forma rápida y limpia.

Pero hoy en día no todas las personas pueden permitirse dicho gasto, por lo que una opción más barata pero que requiere de mucho tiempo por parte del nuevo propietario es realizar la pintura él mismo, de esta forma se estaría consiguiendo un ahorro que podría gastarse en elementos que sólo pueden hacer determinados profesionales.

No obstante, hay que tener mucho cuidado si se opta por pintar la casa uno mismo ya que es fácil dejar zonas sin pintar o con parches, por lo que se debe prestar especial atención a cómo va quedando la pintura después de aplicarla y darle tantas capas como fuera necesario.

Estos son sólo unos pocos puntos que se deben tener muy en cuenta antes de realizar la mudanza a una nueva vivienda, obviamente hay muchos más pero a rasgos generales podría concluirse que estos son los más importantes y más costosos de solventar.

¡Compártelo con tus amigos!