¿Cómo prevenir los gastos extra al rentar un auto?

Cómo prevenir los gastos extra al rentar un auto

Es cada vez más habitual que los viajeros prefieran alquilar un coche a la hora de ir de vacaciones, la razones son muchas: comodidad, autonomía y ahorro. Sin embargo, para que el ahorro sea verdadero hay que prestar atención a los detalles a la hora de contratar el servicio. Cuidar tu presupuesto es evitar sorpresas, para eso, decidimos dejarte un par de consejos que pueden ser de mucha utilidad.

1. Reserva con anticipación

Alquilar sobre la hora implica gastar de más, en especial si tenemos en cuenta que la mayor parte de los viajeros vacacionan en temporada alta. Si tienes elegido el destino mucho tiempo antes, si ya reservaste tu hotel, no dudes en hacer lo mismo con el auto. Verás una gran diferencia a la hora de pagar.

2. Elige bien qué tarjeta usarás

Para contratar el alquiler de un auto necesitarás contar con una tarjet de crédito a nombre del conductor, de lo contrario si alguien más es el titular deberás abonar un cargo extra por conductor adicional. Sumado a eso, debes tener en cuenta dos cuestiones importantes: poseer límite de crédito disponible -ya que congelan un monto fijo o franquicia- y presta atención al interés.

3. Renta online

Internet nos da grandes posibilidades, incluso a la hora de organizar nuestras vacaciones y alquilar un auto. Casi siempre es mucho más conveniente rentar tu coche desde la comodidad de tu hogar, hay empresas de alquiler de carros que ofrecen descuentos especiales sólo para reservas online. No dejes de revisar la web antes de partir para no perderte ninguna promoción.

4. Piensa donde retirar y devolver el coche

Si retiras y devuelves el carro en un mismo lugar pagarás menos si lo haces en lugares diferentes. Por lo tanto, haz un esfuerzo, acomoda tu itinerario y elige retirar y devolver al auto en la agencia donde lo alquilaste. Esta información, no siempre está a simple vista, por eso debes leer siempre la letra chica de los contratos antes de firmar.

5. Convéncete de lo que necesitas

Al rentar un auto siempre querrán darte uno de mayor tamaño, y mayor precio. ¿Realmente lo necesitas? Al alquilar debes tener bien en claro lo que quieres, teniendo siempre en cuenta las condiciones del lugar por dónde estás viajando. Fíjate si hay extras y evítalos si es posible.

6. Gasolina, una gasto más

Cuando te den el coche, tendrá el 100% de gasolina, cuando lo devuelvas, debe estar igual. ¿Por qué? Muchas empresas suelen cobrar lo que falte para completar el tanque. Evita un cargo de más y pasa por una estación de servicio antes de devolver el vehículo. 

Tus vacaciones pueden ser perfectas si tomas las riendas de la situación y te encargas de organizar todo tal cual lo imaginaste.

¡Compártelo con tus amigos!