Previa Deportivo-Málaga: Auténtica final

Deportivo y Málaga quieren una victoria urgentemente para disponer de  posibilidades de quedar en Primera. 

Previa Deportivo-Málaga

El Deportivo se enfrentará contra el Málaga hoy a las 21:00 horas. Este evento corresponde a la 31ª jornada de LaLiga Santander. El encuentro tendrá lugar en el Estadio de Riazor (La Coruña). Los malagueños tienen el objetivo de sumar los tres puntos en litigio para gozar de esperanzas de lograr la salvación. Por su parte, los gallegos poseen la misión de conseguir una alegría para soñar con la permanencia.

Deportivo y Málaga necesitan un milagro

Los pupilos de José Manuel González López tratarán de sumar su segunda satisfacción consecutiva. En la pasada jornada, ganaron al Villarreal CF por 1-0 en La Rosaleda. Con esta alegría, los andaluces se encuentran en última posición con 17 puntos. Están a once  puntos de quedarse un curso más en Primera División. En los últimos cinco duelos, sólo han cosechado un triunfo y un empate. El resto de choques se saldaron con derrota. Afrontan este encuentro conscientes de que no pueden fallar más. La zona de descenso está al rojo vivo y la permanencia muy cara. Durante la presente campaña 2017/18, no han encontrado la tecla para eludir el descenso.

Su oponente, el Deportivo, está en la misma situación que el Málaga. El pasado fin de semana pinchó frente al Atlético de Madrid 1-0 en el Wanda Metropolitano. Los de Clarence Seedorf deben sumar de tres en tres si no quieren perder la categoría. Los gallegos ocupan la penúltima plaza con 21 unidades. Están a ocho del Levante, conjunto que marca la permanencia. Sus registros son de dos puntos de los últimos quince en disputa. Llegan a este partido dispuestos a ganar a un adversario directo de cara a permanecer un año más en LaLiga Santander. Esta pugna está al rojo vivo. Levante, Las Palmas, Deportivo y Málaga son las escuadras que pelean por no descender a LaLiga 1|2|3. En el choque de la primera vuelta disputado en La Rosaleda, los andaluces se llevaron el gato al agua. Se impusieron por 3-2.

Finalmente, el juez de la contienda será Mateu Lahoz. Las dos aficiones esperan que sea un buen duelo de fútbol.

Joan Antoni Perelló

¡Compártelo en tus Redes!