Las fotografías inéditas del primer fuego que desencadenó la Segunda Guerra Mundial

Las imágenes jamás antes vistas exhiben el acorazado alemán SMS Schleswig-Holstein disparando lo que se considera como el primer fuego de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotografías inéditas del primer fuego que desencadenó la Segunda Guerra Mundial

Un marino alemán se encargó de tomar una serie de fotografías que evidencian los primeros disparos con los que inició la Segunda Guerra Mundial, cuyo lanzamiento se hizo durante la mañana del 1 de septiembre de 1939 por parte del acorazado alemán SMS Schleswig-Holstein en contra de la fortaleza militar de Westerplatte, una base polaca localizada en la ciudad de Danzig (hoy llamada Gdansk).

El enorme buque de guerra lanzó fuego a quemarropa produciendo la destrucción total del puerto. Ese ataque estampó el inicio de la batalla de Westerplatte, la primera de la disputa, que tras siete días de batallas causó la caída de Polonia frente a los nazis. En las fotografías también es posible ver los efectos del bombardeo en Danzing: el incendio del muelle y la destrucción de las instalaciones portuarias.

Fotografías que evidencian los primeros disparos con los que inició la Segunda Guerra Mundial - 1Fotografías que evidencian los primeros disparos con los que inició la Segunda Guerra Mundial - 2Fotografías que evidencian los primeros disparos con los que inició la Segunda Guerra Mundial - 3Las imágenes eran propiedad de un historiador inglés desde la década de 1960, pero nunca se habían hecho públicas. Se estima que el álbum pueda ser vendido por una suma cercana a las 250 libras esterlinas (280 euros).

¡Compártelo con tus amigos!