Soluciona tus problemas estéticos relacionados con la piel como el vitíligo o las estrías de manera natural

La salud es fundamental y debe estar por encima de todo. Hay que procurar en la medida de lo posible mantenerse sano, llevar una vida saludable y mantener una dieta equilibrada combinada con algo de ejercicio de forma periódica y por supuesto abandonar cualquier tipo de exceso o malos hábitos si queremos gozar de una salud de hierro y una buena calidad de vida.

Manteniendo una salud buena, además de hacer que nos sintamos mejor con nosotros mismos tanto física como mentalmente, también ayudará a lucir una bonita figura y además evitaremos problemas estéticos como las molestas estrías que tan incómodas hace sentir a muchas personas.

Aunque decir esto es más fácil que llevarlo a cabo. Sabemos que no todo el mundo tiene el tiempo, la voluntad o las capacidades para llevar el ritmo y la dieta que exige una vida saludable, por lo que la aparición de esos problemas estéticos puede llegar más tarde o más temprano. No obstante, no es un problema que deba preocuparnos en exceso pues la aparición de las estrías en la inmensa mayoría de los casos no supone ningún riesgo y sólo conlleva consecuencias estéticas.

¿Por qué aparecen las estrías?

Existen muchas causas diferentes para la aparición de las estrías, pero la gran mayoría se debe a algún sobre esfuerzo o presión repentina del tejido de la piel que hace que pierda la elasticidad natural y se debilita, dejando ver marcas de una tonalidad más clara y con una textura agrietada. Las causas principales son los cambios drásticos de peso y el embarazo.

Si tienes estrías no te preocupes, es un problema muy común y tiene tratamientos para reducirla de forma natural, con ingredientes naturales que puedes conseguir fácilmente.
Por ejemplo, masajear la zona con manteca de cacao o aloe vera varias veces por semana ayudará en la desaparición de las estrías o incorporar alimentos ricos en vitamina E en tu dieta para regenerar las células de la piel. Si quieres saber más sobre las estrías y algunos remedios muy útiles para eliminarlas no tienes más que visitar la web de porquesalenestrias.com donde encontrarás un montón de información útil e interesante para olvidarnos de este molesto problema.

¿Es posible remediar el vitíligo?

El vitíligo, también llamado leucodermia es otro problema degenerativo de la piel, en este caso producido por la degeneración de las células encargadas de darle pigmento a la piel, lo que ocasiona una falta de producción de melanina haciendo que aparezcan manchas más claras y visibles en la piel, afectando también al cabello, labios e incluso retina. Aunque se desconoce la causa de esta enfermedad, no supone riesgo o dolencia alguna y parece ser que es hereditario.

Muchas personas que sufren vitíligo se sienten incómodas con su apariencia y tratan de ocultarlo con ropa o maquillaje, pero el vitíligo puede ser tratado con ingredientes y remedios naturales, como bien detalla la web de www.remediosparaelvitiligo.org, donde nos enseñan muchos trucos, dietas y consejos para eliminarlo, como por ejemplo incorporar a nuestra dieta diera vitamina B12 y ácido fólico, consumidos directamente por vía oral como suplemento o a través de alimentos como pueden ser verduras, cereales, brócoli, levaduras, remolacha, cítricos o yema de huevo. Estos alimentos son ricos en ácido fólico y funcionan como antioxidantes, reduciendo así el estrés oxidativo a la piel.

También el jugo extraído de algunas hojas como pueden ser la margosa, mama Cadela, hierba de San Juan o Ginkgo Biloba pueden ayudar a regenerar la pigmentación y acabar con el problema.

Hay que decir que estos remedios naturales no surten efecto de un día para otro, pero testimonios de personas afectadas que han probado alguno de estos tratamientos han manifestado una mejoría considerable siguiendo las indicaciones y teniendo constancia.

¡Compártelo en tus Redes!