¿Cómo prolongar la vida de forma fácil y eficaz? Científicos tienen la respuesta

Una de cada docena de muertes se podría evitar con solo 30 minutos de ejercicio al menos cinco días a la semana. Así lo concluye el mayor estudio especializado en la materia, según informa la revista ‘New Scientist’.

El trabajo de los científicos, que analizó información de más de 130 mil personas en 17 países, recopila observaciones hechas durante siete años a los voluntarios que participaron. Al comienzo del estudio, los participantes suministraron datos sobre su condición socioeconómica, estilo de vida e historia clínica. A cada individuo se le hizo seguimiento por varios años para registrar si sufrieron enfermedades cardiovasculares o murieron.

Prolongar la vida es cuestión de caminar

La conclusión principal es que aquellas personas que a la semana caminan rápido algo más de 12 horas, el riesgo de morir prematuramente se disminuye en un 36%. Según los expertos, no se necesita correr, nadar o asistir al gimnasio, basta solo con dedicarse a limpiar la casa o caminar hasta el trabajo. Si estas recomendaciones las siguiera todo el mundo, entonces podría prevenirse el 8% de las muertes en siete años.

De acuerdo a ‘New Scientist’, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda a las personas entre 18 y 64 años de edad efectuar semanalmente al menos 150 minutos de actividad física y destinar dos días a ejercicios para fortalecer los músculos.

¡Compártelo en tus Redes!