Google Play Store ofrece mayor claridad en los precios de apps y juegos

Recientemente Google realizó algunos cambios en Play Store entre los cuales se destacan la posibilidad de probar juegos antes de confirmar su compra, el reembolso del dinero pagado por apps que no cumplieron las expectativas, y la exhibición de precios más transparentes por parte de los desarrolladores al momento de lanzar promociones en la tienda de aplicaciones.

Sobre este último cambio, ahora Play Store permite que los usuarios conozcan los precios promocionales sobre el botón de compra y el ahorro que obtendrán mostrando el precio habitual encima de dicho botón.

Si aún no te aparece esta nueva alternativa te recomendamos descargar Play Store en su última versión para que puedas visualizar el sistema de información de ofertas en juegos y aplicaciones.

Adicionalmente, los desarrolladores podrán informar a los usuarios el período de vigencia de las promociones. Según Google, esta nueva actualización en fase de prueba ha permitido generar una mayor cantidad de instalaciones (hasta un 20%) justo en momentos cuando están a punto de culminar sus tiempos promocionales. Sin embargo, Google advierte que este cambio presenta ciertas condiciones que es conveniente conocer.

Límites de las promociones en Play Store

  • Los precios promocionales tendrán una duración mínima de 24 horas y podrán extenderse hasta 8 días como máximo.
  • La proporción del descuento será mínimo de un 30% aplicado sobre el precio habitual y luego de culminar la oferta deberá haber pasado al menos 30 días para lanzar un nuevo período promocional.
  • Por último, Play Store permitirá solamente hacer descuentos por aplicaciones y juegos, no se pueden establecer para compras integradas y tampoco para suscripciones.

Así entonces, los usuarios de dispositivos Android que pretendan obtener juegos y aplicaciones de pago contarán en la tienda de aplicaciones con toda la información en relación a precios originales, descuentos y vigencias de las promociones; en otras palabras, contarán con mayor claridad para tomar si o no una decisión de compra.

¡Compártelo en tus Redes!