Pronóstico reservado: PSG vs. Real Madrid

PSG vs. Real Madrid

Durante el primer round, cuando todo parecía cuesta arriba para el equipo merengue, diez minutos de ensueño apagaron el incendio y trasladaron el fuego hacia el equipo rival: el PSG.

Y es que, siendo honesto, en la Champions el Real Madrid está vivo de milagro. O con qué otro término explicar que hoy por hoy él sea el favorito de la llave y no el PSG. Esto sobre todo si tenemos en cuenta que, aunque el Madrid estuvo a punto de caer durante gran parte de aquel primer encuentro, se sostuvo. Aguantó, aguantó y aguantó la embestida de la bestia parisina hasta el hastío. Y que, no contento con la proeza de aguantar, cuando todo el Bernabéu se comía las uñas suponiendo que, ante la ausencia de argumentos, su caída era inevitable, ¡abracadabra!, éste sacó un as bajo la manga.

¡Gol! ¡Gol de Cristiano! Era el minuto 82. Un milagro ya que hasta el minuto 81 el empate parecía un excelente resultado. No obstante, a partir de ese momento, con el 2-1 adornando el marcador, todo sabía a gloria. Gloria que se elevó a la enésima potencia cuando en menos de nada Marcelo, cuya vocación ofensiva hace de él un hombre temerario, metió un zapatazo que fue a parar al fondo de la red.

Por el contrario, mientras el Real Madrid se engrandecía, el equipo retador se desinflaba. Pssss… Y eso que, con Cavani, Mbappé y Neymar a la cabeza, el Paris había llegado a España con el firme propósito de espantar, a las buenas o a las malas, el fantasma del Camp Nou. Cosa que, por lo visto, al final no pudo hacer.

Aun así, y a pesar de la sensible baja de Neymar, no es descabellado pensar que la llave sigue abierta. Pues, además de que el PSG juega la vuelta de local, lo que sin duda es un plus, su momento futbolístico, incluso, repito, al margen de Neymar, es diametralmente opuesto al del Real Madrid. Conjunto este último que sigue en pie gracias a que, si bien su funcionamiento colectivo no ha cuajado durante todo este ejercicio, cuenta con una nómina de lujo. Capaz de asestar un golpe mortal incluso desde el piso.

¡Hasta la próxima!

Isa Garcia 

¡Compártelo en tus Redes!