El almendro indio es un gran árbol tropical de la familia Combretaceae que crece en las regiones tropicales de Australia, Asia y África. Su nombre científico es terminalia catappa, aunque también se le conoce como almendro malabar o bengala almendra.

Este árbol es común en Malasia y en la India, y es muy apreciado por sus  propiedades curativas. El extracto de la hoja es utilizado tradicionalmente para aliviar la anemia y estimular la función hepática, el aceite que desprende sus hojas es aplicado como bálsamo para tratar problemas de la piel, mientras que las semillas se usan para aliviar el cáncer de hígado. Así mismo, la raíz seca es una cura contra los brotes de e-coli y estafilococos.

Para obtener información detallada de las propiedades curativas de este árbol y de cómo adquirirlo, puedes visitar http://www.terminalia-catappa.net, donde podrás profundizar acerca de los beneficios para la salud de consumir esta planta medicinal y acerca de prevenir enfermedades principalmente asociadas al cáncer.

Beneficios principales del almendro indio

  • Mejora la capacidad de pensamiento, pues está provisto de nutrientes que proporcionan energía y poder al cerebro.
  • Contiene proteínas, ácido fólico, potasio, vitamina E y grasas monoinsaturadas que protegen las células del cuerpo contra el cáncer, el envejecimiento y las enfermedades cardíacas.
  • Su aceite protege la piel, además de proveerle suavidad e hidratación.
  • El almendro indio proporciona energía y vitalidad al organismo.
  • Ayuda a reducir el peso provocando un adelgazamiento saludable a quien lo consume de forma frecuente.
  • Regula la presión arterial debido a su alto contenido de potasio y ayuda a mantener a raya el colesterol.

Estudios realizados en organizaciones tales como el Fondo Mundial para la investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la investigación del Cáncer confirman que el Almendro indio contiene propiedades que pueden contribuir a aliviar los síntomas de esta enfermedad.

¡Compártelo en tus Redes!