Propuestas de valor para el cliente

Siguiendo las tendencias de marketing actual, las empresas deben atraer a sus clientes de una forma amena. Para ello, hay que definir cuál el segmento del mercado que les interesa y un plan estratégico para llegar a él.

Propuestas de valor para el cliente

En ese esfuerzo, es importante llenar una necesidad de una forma única; ser mejor; ser diferente y adelantarse a la competencia. Así surgió el concepto de propuestas de valor.

Este en realidad no es un concepto nuevo. Ha estado ligado al marketing desde sus inicios. Más bien, es una mezcla de beneficios, propuestas, servicios y productos que hace única a una empresa, compañía u organización. Este principio puede aplicarse a prácticamente cualquier campo.

Propuestas de valor de las tiendas online

Una de las razones por las que las tiendas o sitios de servicio online tienen tanto éxito, es que pueden ofrecer a los clientes la mayor velocidad. Este es uno de los factores preferidos actualmente.

Los sitios online eliminan mucha de la burocracia común. Es posible realizar citas en notarias en cordoba y resolver trámites mucho más rápido que según los métodos tradicionales.

Gestiones como constitución de sociedades, compraventa de acciones, cancelación de hipotecas, actos societarios, actos notariales, pólizas y poderes, así como cualquier tema o consulta legal pueden contratarse con empresas de alto prestigio desde un formulario online.

Propuestas de valor de las tiendas onlineOfertas y promociones

Gracias al entorno digital, es más sencillo ofrecer ofertas, promociones y variedad de productos sin los límites que impone el espacio físico en cualquier tienda offline. Por eso, los distribuidores de productos tecnológicos hallan este escenario como el lugar perfecto para promocionar sus artículos.

Entre los más vendidos a nivel mundial, están los teléfonos móviles. De hecho, es posible comprar un Smartphone sin depender de ningún operador específico. Más bien, los moviles libres se están haciendo tendencia. Son más económicos, más rápidos y suelen tener menos problemas de software.

Aparte de los aparatos electrónicos, la ropa y los accesorios de moda son otra de las opciones preferidas de los internautas. De hecho, las grandes marcas han visto como las tiendas virtuales son un medio efectivo para llegar a personas de todo el mundo y recoger críticas y sugerencias en tiempo récord.

Tiendas por categoría como Buyviu se ordenan en función del género y las marcas que expenden. Una de sus propuestas de valor, es su sección outlet, donde se pueden obtener productos al mejor precio, sin salir de casa.

Otra de las facilidades del entorno digital es la visibilidad que tienen los artículos o servicios. Claro, aunque hay que saber mostrar. Por eso, ya sea en un imprimible o en formato virtual, un buen stock debe mostrarse con acierto.

facilidades del entorno digitalTanto es así, que este es uno de los pilares del famoso marketing mix conocido desde hace décadas. Los catalogos para empresa forman parte de las “buenas prácticas de exhibición” y pueden ser la diferencia entre un público confuso o una audiencia enterada.

Independientemente de aquellas propuestas que cada organización decida destacar, la forma de llenar las necesidades de los clientes con acierto y sagacidad es invaluable. Todas las fases de atracción fracasan si no se cierra con éxito a venta. O peor aún, si al finalizar el proceso, el usuario se lleva un chasco o una mala impresión.

Servicio post-venta

Este uno de los detalles más importantes que no deben descuidarse. Las garantías de satisfacción mantienen a los usuarios con imágenes positivas sobre lo que consume. Además, el servicio postventa puede incluir alguna clase de asesoría o atención personalizada.

Las propuestas de valor son ese conjunto único que solo ofrece una organización. Lo que todo emprendedor debe preguntarse es, ¿cuáles son las mías? ¿las tengo? ¿las promociono bien?

¡Compártelo con tus amigos!