Próximas vacaciones: Valladolid

ciudad de Valladolid

No es ningún secreto confirmar que no se ha de salir de territorio español para disfrutar de lugares pintorescos, modernos y de gran belleza. Para muchos expertos en turismo, España es la gran desconocida.

En los últimos años la tendencia es que los españoles viajen fuera del país a conocer nuevas culturas y lugares populares sin tener mucha idea de la excepcional oferta turística que guarda todo el territorio nacional.

Por suerte, parece que la tendencia esta variando y los turistas españoles comienzan  a ver el mapa nacional como una buena opción de oportunidades para viajar o disfrutar de un fin de semana.

Una de las ciudades que están recabando numerosa popularidad para ser visitada es la ciudad de Valladolid. Emblema histórico de la comunidad de Castilla y León con un profundo ejemplo de tradición y modernidad.

Acercándonos  a las vacaciones de Semana Santa, Valladolid se descubre como un punto turístico de enorme calidad con una buena oferta de rincones de obligada visita, entre otros, los siguientes:

Plaza Mayor

Una de las plazas más grandes de España, perfectamente cuidada y limpia representa un resumen de la cultura y tradición del país. Además no hay problema de donde dejar el coche en Valladolid incluso aunque te encuentres en pleno centro de la ciudad, ya que con apps como ElParking podrás encontrar parkings de manera rápida y sencilla.

Plaza Mayor – Valladolid

Campo Grande

La naturaleza es otra gran cualidad de la ciudad de Valladolid. Campo Grande  es un majestuoso jardín en pleno centro de la ciudad. Un verdadero pulmón limpio que oxigena la actividad de la urbe vallisoletana. Sinuosos caminos, preciosas cascadas… un lugar de ensueño para perderse y disfrutar de lo mejor de la naturaleza.

Campo Grande – Valladolid

Iglesia de Santa María la Antigua

Los monumentos que guarda Valladolid son impresionantes, una de las iglesias más bonitas es la de Santa María la Antigua. Templo gótico  con algún resto románico, destaca su retablo y la atmosfera mística que ofrece al viajero. Uno de los grandes tesoros escondidos de esta ciudad llena de secretos.

Museo Casa Cervantes

Museo con un gran encanto dirigido al autor universal Cervantes. El magnífico autor vivió en esta casa durante los años 1604-1606, corre la leyenda que parte del Quijote pudo haberse escrito bajo entre sus paredes. El museo recrea a la perfección en el entorno y vida de cervantes en este lugar histórico y de enorme calado cultural. Destaca un precioso jardín a la entrada.

Museo Casa Cervantes – Valladolid

Plaza Santa Cruz

Una de las plazas más bonitas de la ciudad de Valladolid, es una zona amplia y ajardinada y se puede contemplar el bonito Palacio de Santa Cruz. Suele ser un lugar muy concurrido con una enorme popularidad para los más jóvenes.

Plaza Santa Cruz – Valladolid

Teatro Calderón

Valladolid es también  cultura, el teatro Calderón personifica perfectamente la vinculación histórica de la ciudad con las artes y la cultura. Se trata de uno de los puntos de referencia culturales de la ciudad. De estilo neoclásico  es un placer pasear por sus cercanías y respirar el aroma de las obras de teatro más clásicas.

Valladolid está de moda, es un buen momento para visitar la ciudad y disfrutar de uno de los lugares más tradicionales y bello del país.

¡Compártelo en tus Redes!