Publicidad digital

A medida que pasan los días, la publicidad digital toma cada vez más fuerza en comparación con los anuncios convencionales. El motivo es muy sencillo: además de ser más accesible económicamente, ofrece la posibilidad de segmentarse con tal precisión que prácticamente ahora podemos elaborar un ‘retrato hablado’ de las audiencias a las que queremos y necesitamos llegar.

Así entonces, vemos como está cambiando la forma de hacer publicidad: hasta no hace mucho la comprábamos teniendo en cuenta el impacto de los canales, hoy nos interesa comprar audiencias, conformadas principalmente por los estilos de vida y los hábitos de navegación de los internautas. Sin embargo, uno de los mayores interrogantes continúa siendo cómo calcular el retorno de la inversión que hacemos en publicidad digital.

Adrian Ramirez, director del portal Markeista.com y fundador de la network de CPA SonarClick, nos explica que existen 3 factores principales que determinan la eficiencia de una campaña publicitaria en Internet:

1. Fuentes de tráfico

Un factor esencial es que las campañas estén dirigidas a humanos y no a robots, es decir, que las fuentes de tráfico que utilicemos para un sitio incluya realmente a personas y, desde luego, que sus perfiles correspondan a los requerimientos de nuestro negocio.

2. Audiencias

Definir correctamente las audiencias es primordial, pues un ‘target‘ mal aplicado puede arruinar cualquier esfuerzo que hagamos.

3. Visibilidad

Una vez definido el público objetivo, debemos asegurarnos que los anuncios le impacten de forma concreta. Es frecuente encontrar sitios web que ofrecen espacios donde normalmente los usuarios no navegan o son zonas de acceso complicado. Esto implica que aunque las campañas estén presentes en los sitios web apropiados, los anuncios no son accesibles para el público y, por tanto, no cuentan con la visibilidad adecuada.

Tener la información suficiente es fundamental para decidir correctamente cuando de comprar publicidad digital se trata. “Supongamos lo contrario, señala Ramirez, ¿Qué ocurriría si un anunciante no tuviera los datos que le servirán para tomar decisiones? La campaña tiene que ser inteligente y contar con un retorno inteligente sobre lo invertido”. En este sentido, debemos enfocarnos tanto en la preparación de la pauta como en su desarrollo si realmente queremos que sea efectiva.

¡Compártelo en tus Redes!