Decoración: Puertas y cerraduras para cambiar el estilo del hogar

Decoración: Puertas y cerraduras para cambiar el estilo del hogar

Las puertas y las cerraduras cumplen dos funciones principales dentro del hogar: ofrecen seguridad respecto al exterior de la vivienda y privacidad en el interior. Con el paso de los años, ambos aspectos han adoptado un tercer frente, la decoración.

El diseño interior cada vez tiene más en cuenta a las puertas y las cerraduras para combinar áreas con un estilo contemporáneo, clásico, moderno o minimalista. Incluso para el exterior también hay tendencias que realzan la fachada del inmueble.

Una puerta color café puede resultar una buena alternativa entre quienes buscan reforzar el ambiente en espacios contemporáneos, en especial si la combinación incluye chapas con acabados de níquel satinado.

Quienes optan por esta alternativa también pueden incluir detalles en colores cálidos para conseguir un equilibrio y que el área sea más acogedora.

Espacios clásicos

Si la preferencia de los propietarios apunta hacia los espacios clásicos, entonces las puertas con tonos de madera natural son la mejor alternativa. La idea es que el área no pase de moda, que sea atemporal.

En estos casos, es válido emplear una chapa de níquel y crear contraste, o utilizar una chapa de latón con el propósito de ofrecer un look más vintage. La opción queda abierta, dependiendo de las preferencias del diseñador.

En el supuesto de que el área no cuente con suficiente iluminación natural o el techo no sea amplio, entonces la sugerencia es elegir puertas con tonos de madera más claros.

Una tendencia que sigue ganando terreno es la que tiene que ver con la decoración de espacios al estilo moderno. Para conseguir el impacto deseado, se puede optar por las puertas con decorado de contraste, que funcionan muy bien para las recámaras, las cocinas o para el estudio.

Al ser de color arena dará la impresión de que el espacio es más amplio, un efecto que se puede incrementar al pintar las paredes con tonos claros.

Si se trata de puertas para el exterior, entonces la mejor alternativa es el uso de las puertas metálicas, tanto por su acabado como por la resistencia que ofrecen ante los cambios climáticos y la intemperie.

Como un elemento adicional, se puede decorar con vegetación la entrada de la vivienda para dar más vida al espacio. El objetivo es hacer más agradable la bienvenida a los amigos e invitados.

También es posible combinar el color de la puerta con el color de la maceta, lo que ofrecerá una vista más agradable y elegante. Al pintar los muros con tonos claros, el acabado y el color de la puerta destacarán más.

La prioridad: la seguridad

En cuanto a las cerraduras, es importante destacar que no solo sirven como aspecto estético, sino como primer elemento de seguridad. Es por ello que debe hacerse un mantenimiento continuo para garantizar su buen funcionamiento.

En Internet hay páginas como cerrajeros-madrid.com, en la que se ofrecen consejos de cerrajería en Madrid, medidas de seguridad y servicio especializado para todo tipo de puertas y cerraduras. Los cerrajeros en Madrid también atienden casos de emergencia las 24 horas. Para conocer más sobre sus servicios, la información está disponible aquí: Cerrajeros urgentes madrid.

Si se trata de espacios minimalistas, el consejo es emplear puertas con tonos claros, ya que, por lo general, las paredes de los lugares con poco espacio se pintan de color blanco.

Una buena combinación sería utilizar una cerradura de níquel satinado, para no generar demasiado contraste.

Cualquier tipo de cerradura que se utilice cuenta con mecanismos de seguridad que la mantienen funcionando durante mucho tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que se pueden presentar problemas, manteniendo la puerta bloqueada.

En estas situaciones se debe buscar ayuda profesional para determinar cuál ha sido el problema y solucionarlo. Para estos casos hay empresas como cerrajeroenbarcelona.es, que cuenta con su servicio especializado las 24 horas.

Los cerrajeros en Barcelona están capacitados para reparar o cambiar la cerradura en el caso de que sea necesario.

Si se trata de cerrajería en Barcelona hay que buscar la asesoría de los profesionales. El resto de los servicios que ofrece la compañía se pueden consultar aquí: cerrajeros urgentes barcelona.

Decorar las cerraduras

Existen muchas maneras de decorar las cerraduras. Algunos prefieren rodearlas con adornos de madera o de metal si se trata de portones antiguos. Otros buscan algo más sencillo y emplean cenefas ornamentales. La idea de pintar la zona con un color vivo es bien aceptada, al igual que añadir algunos detalles metalizados.

La colocación de apliques de metal alrededor de la cerradura brinda un toque vintage a la entrada de la casa.

En portales como http://cerrajeros-rubi.com cuentan con personal especializado para el cambio de cerraduras, así como para la apertura de puertas.

Los cerrajeros en Rubí afirman que los problemas con las puertas ocurren constantemente y a cualquier hora. Por ello, si se trata de cerrajería en Rubí hay que seguir los consejos y estar alerta ante cualquier anomalía que presente la cerradura.

En cuanto a las manijas de las puertas, muchos optan por darles un nuevo enfoque y convertirlas en parte de la decoración. Respecto a su diseño y a las formas, las opciones son múltiples. Algunas son en forma de pavo real, imitan figuras geométricas o tienen motivos vegetales.

Hay cerraduras de estilo antiguo en las que incluso la propia llave se diseña para que permanezca dentro de la cerradura como elemento decorativo. En todo caso, la prevención es lo más importante para mantener la seguridad.

Los servicios de portales como http://cerrajeroscastelldefels24h.com están disponibles para atender casos planificados o de emergencia. Los cerrajeros en Castelldefels no solo prestan servicios en las viviendas, sino también en coches o establecimientos comerciales.

La cerrajería en Castelldefels atiende los requerimientos en unos 20 minutos, que es el tiempo que tarda el técnico en llegar al lugar del problema.

Las puertas de todas las viviendas deben garantizar la seguridad a cada instante. Los detalles decorativos siempre serán bienvenidos, mientras no entorpezcan el buen funcionamiento de la cerradura.

¡Compártelo con tus amigos!